miércoles, 1 de junio de 2016

$200 millones se ahorra el fisco con el reciclaje y la chatarrización.




noviembre 01  02:13 2013
Machachi (Pichincha).- El Vicepresidente Jorge Glas visitó este día la industria siderúrgica Adelca que realiza el proceso de chatarrización. El segundo mandatario observó los procesos de recolección, trituración, laminación y trefilación de chatarra en la fábrica, ubicada en la vía a Aloag-Santo Domingo de los Tsáchilas.
Previo a la visita, el ministro de Industrias, Ramiro González firmó un convenio con el Presidente de Adelca, Carlos Avellán, para que la empresa privada recicle más de 300 mil refrigeradoras antiguas que el Gobierno Nacional ha recolectado en todo el país. Además, el ministro informó que Adelca se comprometió a sacar el gas que tienen las refrigeradoras antiguas para el enfriamiento.
El Vicepresidente Glas dijo que estos empresarios ecuatorianos benefician a la balanza comercial en más de 200 millones de dólares que no salen de la economía, gracias al trabajo que convierte la chatarra en productos para la construcción.
Jorge Glas manifestó que ahora los empresarios están planeando hacer una nueva inversión de más de 110 millones de dólares que entrarán en operación los próximos 2 años y eso permitirá el ahorro de divisas. “El cambio de la matriz productiva se articula con la empresa privada” añadio Glas.
Además, el Vicepresidente informó que hay empresarios ecuatorianos como los de Adelca que piensan en invertir en el país y que han expuesto su propósito de aumentar su capacidad instalada para seguir este proceso de desarrollo que genera bienestar para todos los ecuatorianos.
Así, el Gobierno Nacional lleva adelante el Plan Renova Refrigeradora y el Plan Renova Autormotriz. Toda la materia prima que están en más de 22 empresas eléctricas del país lo van a pasar a Adelca, que ya ha comprado la maquinaria para reciclar el gas contaminante.
El 14 de septiembre del 2007, el Gobierno Nacional conjuntamente con sectores de la industria y la transportación, suscribieron el convenio por el que se establece el Programa de Renovación del Parque Automotor, que nació con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, reducir la contaminación ambiental, racionalizar el subsidio de combustibles, mejorar la competitividad de la industria automotriz y modernizar el servicio de transporte.
Ahora se inicia un nuevo proceso de chatarrización de refrigeradoras. El ministro Gonzalez expuso que se ha prohibido la importación de cocinas, refrigeradoras y dispensadores de aire acondicionado que no sean eficientes.
Finalmente, el funcionario admitió que el trabajo de chatarrización que realizan empresas como Adelca brinda plazas de trabajo a cerca de 7000 personas. (SAU/El Ciudadano).
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario