jueves, 2 de junio de 2016

Rafael Correa: soy simple, sencillo y bueno como la mayoría de los ecuatorianos.



junio 02 00:12 2016
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, tuvo una entrevista en el espacio Palabra Suelta de Ecuador TV. El Jefe de Estado abordó varios temas entre los cuales destacó que ha debido enfrentar varias mentiras publicadas por los medios de comunicación y los pseudoanalistas. Aquí se refirió a los aviones (Falcon y Legacy)  los cuales, destacó, sirven al Gobierno y no al Presidente.
También dijo que hay una campaña (impulsada por los medios de comunicación) para distorsionar la imagen del Presidente. Por eso enfatizó que es simple, sencillo y bueno como la mayoría de la gente. Sobre el tema del ahorro recordó que eliminó todos los lujos del Palacio de Carondelet, por ejemplo que antes se compraba la comida (un promedio de 30 dólares por plato), y reiteró que le disgusta el lujo y el derroche.
Con relación al Pacto Ético, planteado por el Jefe de Estado de cara a las próximas elecciones, enfatizó que no es lo mismo sacar capitales multimillonarios del Ecuador para los paraísos fiscales que comprarse un departamento en Bélgica de donde es oriunda su esposa y su familia. Eso en respuesta a la pregunta de Lasso sobre el departamento de Bélgica del que puntualizó es de 60 metros cuadrados.
Al referirse a las secuelas del terremoto insistió en que de haber tenido los “fonditos”, como pide la oposición, se hubiese tenido una liquidez de 2.000 millones de dólares, pero no habría puentes como el de Bahía de Caráquez, el ECU 911, las carreteras, los hospitales, entre otras construcciones, que mostraron la institucionalidad del Estado y evitaron que existieran más muertes. Reflexionó  que se ha intentando politizar el tema del terremoto.
También se refirió al tema político, de cara a las elecciones de 2017, dijo que después de ser Presidente viajará a Bélgica, por temas familiares, y reflexionó que “Si yo continúo aquí, podría perturbar un poco al próximo Gobierno, incluso si fuese de Alianza PAIS”. Insistió en que la deuda con China solo es del 17 por ciento y en relación al Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que el organismo entregará 400 millones de dólares, pero que no se aceptarán programas de ajuste./GFS/El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario