lunes, 25 de julio de 2016

21 millones BanEcuador y 37 millones CFN, La inversión pública permite el dinamismo de la economía en las zonas de terremoto


julio 24 11:23 2016

Quito (Pichincha).- La articulación entre el Gobierno, las entidades financieras públicas y los Gobiernos Autónomos Descentralizados posibilitó una serie de inversiones que permiten reconstruir las zonas afectadas por el terremoto.
El dinero circulante en las zonas de desastre, a partir de los aportes que entidades financieras públicas, alcanza los 21 millones de dólares en el caso BanEcuador y 37 millones inyectados por la Corporación Financiera Nacional (CFN). Estos desembolsos buscan el dinamismo del comercio y la economía.
Adicionalmente, el Banco de Desarrollo del Ecuador suscribió un crédito por 21 millones de dólares para la reconstrucción de vías  y la reactivación económica de la zona rural. Además, se entregaron 5,3 millones de dólares a las Juntas Parroquiales de Calceta, en la provincia de Manabí, con la finalidad de estimular la producción agrícola.
La planificación para la zonas que sufrieron el desastre permitió que se pueda recibir inmediatamente atención en salud, educación e infraestructura pública, que sirvieron para enfrentar la tragedia de una manera integral. Fuente: /AD El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario