Síguenos

lunes, 18 de julio de 2016

3.394 niños y adolescentes son parte del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil en El Oro


julio 13 13:33 2016
El Oro (Machala).- Más de 500 niños  y adolescentes que son parte del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) en el cantón Huaquillas de la provincia de El Oro, recibieron kits escolares.
Cuadernos, lápices, esferográficos, juegos geométricos, pinturas de colores, diccionarios, carpetas, marcadores, resaltadores y otros artículos, componen estos kits escolares que fueron dotados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) junto al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Huaquillas.
Esta iniciativa forma parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil en niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad que impulsa el Ministerio; mismo que incluye la identificación de casos, el levantamiento de una ficha social, acompañamiento a las familias y el seguimiento para desvincularlos del trabajo infantil y restituir sus derechos vulnerados.
Solo en el Distrito Piñas (que incluye al cantón Huaquillas) el MIES invierte 882.771 para que los niños dejen de trabajar y puedan estudiar. Esta ayuda llega a 3.394 niñas, niños y adolescentes a través de 10 convenios con los diferentes gobiernos autónomos descentralizados.
Nelly Chuncho, madre de familia, agradeció el apoyo recibido  con lo cual hijos no abandonarán sus estudios.
Fuente: /MVZ/El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario