Síguenos

lunes, 25 de julio de 2016

Conectividad vial genera al país un ahorro anual de 1.400 millones de dólares



julio 22 20:00 2016

Quito (Pichincha).- Hasta el momento son tres las asociaciones público y privadas que permitirán la construcción de infraestructura y apuntalar el cambio de la matriz productiva del país. La construcción de la carretera Río 7–Huaquillas firmada en estos días se une a las de Puerto Bolívar y el Puerto de Aguas Profundas de Posorja. Juntas  suman unos 2.000 millones de dólares en inversión.
La carretera Río 7–Huaquillas es un proyecto que se desarrollará en la provincia de El Oro y mide 95 kilómetros. Según datos del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), con la ejecución de este importante proyecto vial se generarán 1.000 puestos de empleo directos y 3.000 indirectos.
El segundo Mandatario, Jorge Glas, durante la suscripción de un crédito en la provincia de Manabí, enfatizó que la inversión en conectividad vial ha posibilitado un ahorro anual de 1.400 millones de dólares, además de mejorar la competitividad del mercado interno y preparar al país para una futura industrialización. 
Fuente: /AD El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario