lunes, 26 de septiembre de 2016

Asociaciones pesqueras artesanales de Muisne reciben material de trabajo

Asociaciones pesqueras artesanales de Muisne reciben material de trabajoPor Pablo Burbanoseptiembre 22


Muise (Esmeraldas).- 230 familias del cantón Muisne recibieron artículos que contribuyen al desarrollo de la actividad pesquera, como parte del proyecto “Fortalecimiento para las Capacidades de los Pescadores Artesanales”, que se ejecuta en las provincias de la Costa. En Esmeraldas trabajan con las 54 caletas de las diferentes cooperativas pesqueras.
Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), el material entregado permite una actividad adecuada y sin pérdidas para los pescadores. Tiene  flotadores para las embarcaciones y loncheras, los que son indispensables para su trabajo.
Las asociaciones pesqueras artesanales beneficiarias participan en diferentes eventos que fomentan la comercialización de sus productos, con la finalidad de apoyar a la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida.

Primitivo Proaño, pescador muisneño, aseguró que el apoyo del Gobierno ha sido fundamental para su gremio, al recibir asistencia técnica, ferias pesqueras y gastronómicas. “Este apoyo es de mucha utilidad, ya que ayuda a que nuestra actividad la desarrollemos de forma segura”, comentó. PB/El Ciudadano
COMPARTE ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES.
Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/asociaciones-pesqueras-artesanales-de-muisne-reciben-material-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario