Síguenos

lunes, 26 de septiembre de 2016

Banco de Desarrollo ha entregado USD 4.500 millones en créditos para gobiernos locales


Quito, 16 sep (Andes).-  El presidente Rafael Correa destacó este sábado el nuevo rol del Banco de Desarrollo del Ecuador que, en la última década, ha otorgado a los gobiernos locales unos 4.500 millones de dólares para el financiamiento de obras para ampliar los servicios básicos.   
Esta cifra supera ampliamente a los 450 millones de dólares entregados en las anteriores administraciones gubernamentales.  
Adicionalmente, el Banco ha otorgado cerca de 2.000 millones de dólares en subsidios (créditos no reembolsables). “Si yo no pongo esos 2.000 millones en subsidios me ahorro. Ese es el fondito que quieren algunos, pero que la gente se muera por enfermedades perfectamente evitables en el siglo XXI”, apuntó el jefe de Estado durante su informe semanal de labores desde el Palacio de Carondelet.
La gerente de la institución, Verónica Gallardo, refirió obras como las emprendidas por las municipalidades de Lomas de Sargentillo, en la provincia costera de Guayas, y Santa Cruz, en Galápagos, en donde se ha logrado un 100% en cobertura de agua potable. “Esos eran pueblos pequeños olvidados pero ahora con la política de financiamiento de apoyo a los gobiernos locales esto ha cambiado”, manifestó.
Es por ello que el presidente Correa dijo que en las elecciones próximas está en juego volver al pasado, “de fonditos bajo el colchón (…), o continuar con la revolución ciudadana para que un cantón como Lomas de Sargentillo por fin tenga obras de alcantarillado sanitario”.
Según explicó Gallardo, en los últimos años, el Banco de Desarrollo quintuplicó sus activos y triplicó su patrimonio. “Tenemos los mejores indicadores de eficiencia y solvencia del país en promedio de las instituciones públicas y privadas”, anotó.
Resaltó también el reconocimiento al Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec) que se colocó como el segundo proyecto más importante de América Latina en la categoría Finanzas Sostenibles en el concurso Premio Latinoamérica Verde. 
El Promadec fue seleccionado como finalista entre 1.407 proyectos presentados por 513 ciudades de 25 países. 




La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/banco-desarrollo-entregado-usd-4500-millones-creditos-gobiernos-locales.html


COMPARTE ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/banco-desarrollo-entregado-usd-4500-millones-creditos-gobiernos-locales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario