Síguenos

lunes, 26 de septiembre de 2016

Ecuador ocupa el 40 % del mercado de las flores cortadas en Rusia y lidera con 83 millones de dólares las exportaciones


Quito, 26 ago (Andes).- Ecuador ocupa el 40 % del mercado de las flores cortadas en Rusia y lidera con 83 millones de dólares las exportaciones del producto hacia ese destino, informó este viernes el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador (ProEcuador).

En ese contexto, Proecuador, participa junto a seis empresas ecuatorianas en la Feria “Flowers 2016” que se desarrolla en Moscú, con el objetivo de presentar las novedades de la oferta exportable ecuatoriana en ese mercado internacional.

A decir de Julio César Prado, embajador de Ecuador en Rusia, el país euroasíatico sigie siendo uno de los principales y potentes destinos de las las exportaciones ecuatorianas de flores cortadas.

“Las flores ecuatorianas son consideradas las mejores del mundo por su calidad, belleza inigualable y características únicas”, señaló en la inauguración del evento, según declaraciones recogidas en un comunicado de prensa.

Por su parte, Roberto Jaramillo, representante de la empresa Floralstar- Rosebury, aseguró que “es muy gratificante saber que valoran nuestro producto, estamos felices por tener el interés de todo este mercado y esperamos que siga aumentando para poder crecer como país, como productores y exportadores”.

En tanto, Andrey Maldonado Karpov, Jefe de la Oficina Comercial de ProEcuador en Moscú manifestó que las empresas ecuatorianas han logrado mucho más de lo esperado en tema de contactos y negocios durante esta cita internacional.

Según datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Ecuador supera en índices de exportación a Italia, Kenia y Colombia.


Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-lidera-exportaciones-flores-cortadas-hacia-rusia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario