Síguenos

viernes, 9 de septiembre de 2016

Más de 22 millones de dólares han recibido los productores gracias al seguro agrícola




Por Andrés Durán septiembre 09 2016


Quito (Pichincha).- En los últimos seis años, 240.370 agricultores del Ecuador se han acogido al seguro que ofrece el Gobierno, protegiendo sus cultivos extendidos sobre una superficie de 905.094 hectáreas. Por este concepto, se han entregado indemnizaciones equivalentes a 22.293.841,82 dólares.
Agroseguro cubre siniestros por fenómenos climáticos y biológicos, tales como: heladas, granizadas, sequías, inundaciones, enfermedades y plagas incontrolables, vientos fuertes, incendios, bajas temperaturas, taponamientos, deslizamientos y excesos de humedad. Entre los beneficios del seguro están: la recuperación de los costos directos de producción de los cultivos afectados por fenómenos climáticos y biológicos; la reinversión en el cultivo; la estabilidad económica del productor; la contribución a la soberanía alimentaria; y la viabilización de la siembra del cultivo afectado.
Para acogerse a este seguro, los agricultores deben estar relacionados con uno de los 16 productos seleccionados por el proyecto, estar acreditados en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), llenar una solicitud con el croquis y presentar la cédula de ciudadanía. Los cultivos seleccionados son: arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro, maíz suave, papa, soya, tomate de árbol, trigo, cacao, café, cebada, haba, plátano y quinua.
Con el fin de ampliar la cantidad de suscritos a Agroseguro, el Magap capacita a los responsables de infocentros. Hasta el momento se ha instruido a quienes están al frente de 27 infocentros ubicados en parroquias de las provincias de Los Ríos, Loja, Manabí, Guayas, Imbabura y Carchi. Con esto, los encargados explicarán a los agricultores y productores cómo acceder al seguro agrícola, los pasos que deben seguir para asegurar sus cultivos, cuál es la cobertura, cuánto deben pagar y cómo deben reportar los siniestros. /AD El Ciudadano.


¡NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTA NOTICIA EN LAS REDES SOCIALES!


 DEJA TÚ COMENTARIO:

1 comentario: