Síguenos

jueves, 8 de septiembre de 2016

Oficial del Ejército de Ecuador denuncia que fue dado de baja por apoyar gestión del presidente.






Guayaquil, 7 sep (Andes).- Un oficial del Ejército de Ecuador denunció públicamente que fue separado de la institución militar por demostrar “su apoyo” a la gestión del presidente Rafael Correa.
Es el caso del capitán del Ejército Édison Garrido Velásquez, quien a través de su cuenta de Twitter denunció hace un año la intención de separarlo del Ejército por “por apoyar su gestión”. Este miércoles 7 de septiembre el propio oficial confirmó que fue dado de baja luego de ser sometido a los tribunales disciplinarios castrenses.
“@Mashirafael le saluda un oficial del Ejército, el cual fue dado de baja por apoyar su gestión”, escribió hoy Garrido, al tiempo que posteó un facsímil del documento mediante el cual se le notificó la decisión de separarlo de la institución.
En ese escrito se desprende como agravantes en contra del oficial “hacer públicos por cualquier medio escritos contrarios a la disciplina militar o que estén dirigidos contra la institución, autoridades o subordinados militares…”.
El tribunal también consideró como agravante que el militar haya escrito: “que triste es saber que mis superiores jerárquicos no quieran el bienestar político, social y económico de todo un pueblo”.
El capitán también redactó en la red social que “me mantengo en pie de lucha, yo creo en Ud. (presidente Correa) y la Reforma, como muchos oficiales” y adjuntó una captura de pantalla de la red social Facebook en la que se visualizan las muestras de respaldo por su postura.
La denuncia del capitán Garrido recibió también un sinnúmero de muestras de apoyo en Twitter, que a través de la etiqueta #JusticiaCptnGarrido se convirtió en tendencia en Ecuador.
Sin embargo, el caso del oficial no es el único. Esta Agencia conoció por versiones de familiares del hostigamiento que sufren otros militares en servicio activo de tropa y de la oficialidad por expresar una simpatía hacia la gestión del presidente Correa.
Uno de los hostigamientos consiste en que los militares son enviados a repartos lejanos en las fronteras de la Amazonía, lejos de los sitios de residencia de sus familiares.
El caso del capitán Garrido es lo opuesto al proceso disciplinario instaurado en contra del capitán de la Armada, Edwin Ortega, quien se dirigió en una carta al presidente Correa en términos insultantes, pero fue absuelto recientemente por un consejo de disciplina de esa rama militar por considerar que el jefe de Estado no es su superior jerárquico.
Esto motivó al madatario a presentar una demanda por cuanto indicó que se habían vulnerado sus derechos constitucionales. Finalmente la Justicia dejó sin efecto la resolución de ese consejo disciplinario, por lo que el capitán Ortega deberá ser sometido a un nuevo tribunal militar.
 
Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/oficial-ejercito-ecuador-denuncia-fue-dado-baja-apoyar-gestion-presidente.html

DEJA TÚ COMENTARIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario