Síguenos

sábado, 29 de abril de 2017

42 nuevas instituciones educativas se entregaron al país en el inicio de clases del régimen Costa



abril 27 19:27  2017 Por Viviana Macías

Quito (Pichincha).- “Estamos sembrando la Patria de escuelas, porque creemos que la educación nos permitirá ser mejores”, expresó el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, en el evento de inauguración de las Unidades Educativas Siglo XXI Ciudad de Jipijapa campus 1 y 2, en Manga del Cura, provincia de Manabí; a la par, autoridades de esta cartera de Estado entregaban en diferentes cantones de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas más obras, según informó el Ministerio de Educaci´pn.
 En una semana histórica para la educación del país se entregaron 42 nuevas infraestructuras educativas.

 Peñafiel explicó, además, que las nuevas instituciones son también un espacio para la comunidad. “Estas escuelas fueron hechas con dinero de ustedes. El Gobierno Nacional tomó la decisión política de dotar de infraestructura a la comunidad, pero la inversión fue hecha con el dinero de todos. Estas son sus escuelas”, resaltó.
 Por su parte, María Belén Giler, estudiante de 7.° grado de EGB de la UE Siglo XXI “Ciudad de Jipijapa”, expresó su gratitud por recibir una nueva escuela en inicio de año escolar. “Tengo mucha emoción por utilizar el laboratorio de informática. Estoy contenta por empezar clases y tener nuevos compañeros”, dijo.
 Las 17 nuevas instituciones son de tipología menor, es decir, que tienen capacidad para acoger a 300 estudiantes por jornada y cuentan con aulas, laboratorio tecnológico, oficina DECE consejería estudiantil), oficina administrativa, bar, cancha de uso múltiple, garita y áreas verdes.
 Estas unidades educativas fueron diseñadas para garantizar el acceso y calidad de la educación a los habitantes del territorio nacional y ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio (UEM), la diferencia radica en el material de construcción, que es prefabricado.
 A nivel nacional, con la entrega de estas obras, el país cuenta con 81 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento, 111 Unidades Educativas Siglo XXI entregadas a Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, 13 instituciones educativas emblemáticas repotenciadas y 26 Unidades Educativas Provisionales. / Min de Educación

Tomado de El Ciudadano ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario