Síguenos

miércoles, 26 de abril de 2017

Ecuador es líder en América por sus iniciativas y campañas de vacunación


abril 26
15:39
2017

Por Hugo Paredes

Quito (Pichincha).- “La vacunación es definitivamente nuestra mejor estrategia para prevenir enfermedades. Ecuador es líder en la región por tener uno de los esquemas de vacunación más inclusivos”, aseguró Verónica Espinosa, ministra de Salud, al referirse a los reconocimientos que el país ha recibido de parte de diversas organizaciones internacionales sobre sus avances en esta área.


“Tenemos la decisión política de priorizar la salud por encima de otras necesidades. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) siempre ha puesto a Ecuador como ejemplo por su esquema de vacunación y por ser promotor en iniciativas de inmunización”, añadió la funcionaria. La inversión en vacunación que ha realizado Ecuador superó los 64 millones de dólares en 2016.

Actualmente y hasta el 30 de abril se realiza una campaña de vacunación en todo el país, que incluye 140 distritos de salud. Con ella se fortalecerá la vacunación a niños menores de dos años y así se completará el esquema nacional para su edad.


Las vacunas que se aplican de forma gratuita en los centros de salud y brigadas móviles a escala nacional son: rotavirus; IPV (vacuna inactivada contra poliomielitis); OPV (vacuna oral contra poliomielitis); pentavalente (contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, Haemophilusinfluenzae tipo B); neumococo conjugada; DPT (contra tétanos, difteria y tosferina); SRP (contra sarampión, rubéola y paperas); varicela; y fiebre amarilla. CNF/El Ciudadano

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-es-lider-en-america-por-sus-iniciativas-y-campanas-de-vacunacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario