Síguenos

miércoles, 26 de abril de 2017

Los Infocentros Comunitarios recibieron 10 millones de visitas



Abril 26 10:35 2017

Por Hugo Paredes

Quito (Pichincha).- El Ecuador cada día está más conectado. Esta realidad se vive gracias a propuestas como los Infocentros Comunitarios, impulsados por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) en 738 parroquias del país. La importancia de estos sitios para la gente que los usa es tal, que desde su creación en 2011, hasta la fecha, se han producido 10 millones de visitas a las instalaciones de los infocentros.


En estos espacios tecnológicos, miles de ciudadanos, especialmente de los sectores rurales y urbano marginales del país, reciben capacitación sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y pueden conectarse con sus seres queridos que están en otras zonas del país o el mundo.

 Esto ha transformado el mapa tecnológico de Ecuador. Según un comunicado del Mintel, hasta el momento se han instalado 854 Infocentros Comunitarios y más de 410.000 ciudadanos se han capacitado en el uso de las TIC. /GFS/El Ciudadano

214.000 personas se capacitaron en los Infocentros Comunitarios de la Región Sierra

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) publica que en la Región Sierra se han implementado 391 Infocentros Comunitarios. Recuerda que en estos espacios se ofrecen capacitaciones y acceso gratuito a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a miles de ciudadanos a escala nacional.
Añade el boletín de prensa de esta Cartera de Estado que gracias a estos espacios tecnológicos, en los Infocentros de la Sierra se han capacitado a 214.000 personas. A escala nacional el número de estos espacios es de 854. Según el Mintel, en esta Región del país, Chimborazo, con 70 Infocentros implementados, es la provincia que tiene el mayor número de estos centros tecnológicos. El Mintel recuerda que a través de su programa Infocentros Comunitarios reduce la brecha digital y consolida la Sociedad de la Información y el Conocimiento./GFS/El Ciudadano


No hay comentarios:

Publicar un comentario