Síguenos

viernes, 21 de abril de 2017

Los premios Matilde Hidalgo de Procel fueron para 16 mujeres



abril 21
14:30
2017

ūüϧPor Andr√©s Dur√°n
Quito (Pichincha).- La Asamblea Nacional condecoró con el premio Matilde Hidalgo de Procel a 16 mujeres que consolidaron una amplia y destacada trayectoria en el arte y la cultura del país.

El evento de reconocimiento desarrollado en el sal√≥n Jos√© Mej√≠a Lequerica estuvo presidido por los asamble√≠stas Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Carlos Viteri Gualinga. Adem√°s, cont√≥ con la presencia del viceministro de Cultura y Patrimonio, Juan Mart√≠n Cueva, y el presidente de la Casa de la Cultura, Ra√ļl P√©rez Torres.

En la categor√≠a M√ļsica se entregaron condecoraciones a la compositora cuencana Jannet Alvarado, a Las Tres Mar√≠as y a Lidia Noboa. En el √°rea de la Literatura y Letras destacaron las escritoras y poetas Eugenia Viteri, Sara Vanegas y Leonor Bravo.

Por otra parte, en Artes Escénicas se reconoció a las actrices Ilonka Vargas y María del Rosario Francés, además la bailarina Ana Miranda. Mientras que en Artes Plásticas se condecoró a Pilar Bustos, Gina Villacís y Rosy Revelo.

Finalmente, en Cine y Fotografía también fueron considerados en la premiación, la cineasta Mónica Vázquez y la fotógrafa Karla Gachet.

La Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, recordó que antes de la aprobación de la Ley de Cultura, muchas profesiones artísticas no eran consideraban como un trabajo. /AD El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario