lunes, 8 de mayo de 2017

291 mil niños forman parte de la educación inicial


mayo 2017

Quito (Pichincha).- Los ministerios del Frente Social presentaron el balance de su gestión en estos 10 años de Gobierno. El evento contó con la presencia de varias autoridades de Estado, quienes expusieron los principales avances y logros alcanzados en cada una de sus carteras de Estado.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, detalló varios esfuerzos en cobertura, calidad y gestión educativa, que se enfocaron en garantizar el derecho a la educación desde niveles iniciales hasta el Bachillerato.

“En cobertura de Educación Inicial tenemos, en el año 2016, 291.393 niños; antes de la revolución ciudadana, hace 10 años teníamos solo 27 mil, es decir tenemos 10.6 veces más niños en Educación Inicial”, subrayó el ministro. La educación inclusiva también registró importantes hitos en 2016, como la implementación del programa de Aulas Hospitalarias en 28 hospitales, y 3 casas de acogida que beneficiaron a 5.158 niños, niñas y adolescentes.

Las acciones en respuesta al terremoto del 16 de abril también muestran indicadores satisfactorios. Dos meses después de la tragedia, el 100% de los estudiantes de las zonas afectadas retomó sus actividades escolares. Esto se lo pudo hacer gracias a la construcción de 26 unidades educativas provisionales, la instalación de aulas móviles en 167 instituciones educativas y la reparación de 711, entre otras acciones.



La ministra Gabriela Rosero destacó el trabajo en equipo entre las instituciones del Estado, cuya capacidad de respuesta se puso a prueba durante el terremoto del 16 de abril. “Nuestra experiencia con la reconstrucción ha sido salir adelante, el Frente Social que en ningún momento ha dejado solo a nadie”, aseguró Rosero.



Quedaron como desafíos y misiones por cumplir el mejoramiento en la atención de madres gestantes, centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) y el acceso gratuito a la educación. “Que no sea la opción de un padre o una madre elegir a uno de sus hijos para enviar a estudiar, ahora no necesitan elegir”. /AD El Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario