Síguenos

lunes, 8 de mayo de 2017

Ecuador citado como ejemplo, al firmar convenio para conceder microcréditos a ecuatorianos en Italia


mayo 08 13:20 2017

Quito (Pichincha).- Durante el encuentro de los Embajadores de los 21 países miembros del Instituto Italo Latinoamericano (IILA) con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, el Embajador de Colombia y actual Presidente del Instituto, Juan Mesa Zuleta, destacó en su intervención que el programa de microcrédito diseñado con el apoyo del ente Nacional italiano para el Microcrédito para los compatriotas ecuatorianos que viven en Italia, “es un ejemplo y demostración tangible de colaboración armoniosa en beneficio de nuestros pueblos¨.

Esta reunión se realizó en el Quirinale, sede de la Presidencia italiana, con motivo de la celebración del 50º. aniversario de la creación del organismo internacional IILA.

El pasado 17 de marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, y el Presidente del Ente Nacional de Microcrédito de Italia, Mario Baccini, firmaron un convenio para conceder microcréditos a ecuatorianos que operen en el país europeo.

El objetivo principal de este instrumento alcanzado es brindar acceso a microcréditos para proyectos personales a fin de mejorar las capacidades operativas autónomas mediante el apoyo para el desarrollo de emprendimientos y/o empresas personales, lo que redundará además en la creación de nuevos puestos de trabajo acompañado de mecanismos de fortalecimiento de capacidades, tutoría y asesoramiento.

La ejecución del Memorando de Entendimiento se iniciará con una primera fase que será desarrollada en Italia para promover proyectos de ciudadanos ecuatorianos con residencia regular en el país.

Los beneficiarios de los microcréditos serán personas naturales, especialmente mujeres y jóvenes; empresas unipersonales; sociedades; sociedades de responsabilidad limitada; y, cooperativas.

El monto máximo de los microcréditos es 25.000 euros y el esquema de financiamiento prevé mecanismos gratuitos de acompañamiento técnico por parte de asesores de crédito a los ciudadanos ecuatorianos para el mejor aprovechamiento de los recursos. /Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario