Síguenos

martes, 9 de mayo de 2017

La barra de chocolate más cara del mundo se elabora en el Ecuador


Quito (Pichincha).-El ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Santiago León, publicó en su cuenta de Twitter, un video en el cual se informa que la barra de chocolate más cara del mundo se fabrica en Ecuador. En el video se explica que dos onzas de esta barra de chocolate, creada con cacao ecuatoriano, cuestan 345 dólares en el mercado estadounidense.

Este chocolate es fabricado por la marca To’ak la cual fue fundada por Carl Schweizer y Jerry Toath en 2007. Toath, fue un inversor de Wall Street y se retiró de las finanzas para comenzar su nuevo proyecto como chocolatero conservacionista en las plantaciones de cacao de la provincia Manabí, según la revista Fortune.

Se explica que la barra de chocolate es costosa por el meticuloso proceso de elaboración y la selección de las semillas de cacao que se utilizan para fabricar el chocolate. Los granos de cacao, de la variedad ‘Nacional’ o también conocida como ‘de arriba’, se pueden encontrar en el valle de Piedra de Plata en Manabí. Esta semilla, cuya genética es 100% ecuatoriana, se creía extinta. el apoyo del gobierno nacional ha sido fundamental para que los productores de cacao puedan invertir en nuevas plantaciones /GFS/El Ciudadano









No hay comentarios:

Publicar un comentario