Síguenos

miércoles, 3 de mayo de 2017

Presidente de Ecuador recibirá la más alta distinción que entrega el Gobierno de Cuba


Quito, 3 mayo (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará a Cuba este miércoles en una visita oficial en la que recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que entrega el Gobierno del país caribeño, y también sostendrá conversaciones al más alto nivel con su homólogo Raúl Castro.

Según informaciçon oficial, el Jefe de Estado viajará a la isla mayor de las Antillas a las 17:30 (hora local).

La Orden José Martí fue instituida en Cuba en 1972 y se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por grandes hazañas en favor de la paz y la humanidad, por SUS valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como por méritos destacados en el trabajo creador.

Esta condecoración la han recibido, entre otros Vladímir Putin, de Rusia; Felipe González, de España, y Hugo Chávez, de Venezuela.

El diario cubano Granma, el de mayor tirada a nivel nacional, publicó en su edición de este miércoles que “el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades”.

Cuba siempre ha reconocido la postura del presidente Correa de apoyo a su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a ese país durante más de medio siglo.

En su portada, el rotativo publicó una nota titulada “Llegará a Cuba el presidente Rafael Correa”, donde señala que el Mandatario ecuatoriano arribará "en horas de la noche de hoy” a La Habana en visita oficial.

Además, en su sitio digital anexa una biografía del Jefe de Estado, quien concluye su segundo período de mandato consecutivo el 24 de mayo próximo, en que traspasará el poder a su correligionario Lenín Moreno, vencedor en segunda vuelta el pasado 2 de abril.

El retorno el mandatario está previsto para la madrugada del 6 de mayo. Este será el último viaje internacional programado por el jefe de Estado antes de entregar la Presidencia a Moreno, quien gobernará de 2017 a 2021 con mayoría en la Asamblea Nacional.

Granma señala que Rafael Correa ha recibido 13 títulos Honoris Causa de universidades internacionales, es consultor en diversos proyectos nacionales e internacionales y profesor principal e invitado en varias universidades ecuatorianas, ha hecho varias publicaciones en su especialidad.

Además, reconoce que el líder de la Revolución Ciudadana del Ecuador que ha sido capaz de obtener 14 victorias electorales consecutivas.

“Rafael Correa está perfectamente preparado con el saber teórico y la experiencia para hacer frente al cambio de época que vive nuestra América, en la búsqueda de su segunda y definitiva independencia”, indicó.

El Jefe de Estado estuvo en Cuba anteriormente en noviembre de 2016 para los funerales del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ocasión en la que fue el primer orador en la Plaza de la Revolución de La Habana, horas antes de que las cenizas del Estadista fueran trasladadas a su morada final, en Santiago de Cuba.


Fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-recibira-mas-alta-distincion-entrega-gobierno-cuba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario