viernes, 9 de junio de 2017

Caso Odebrecht: fiscales de Ecuador y Colombia se reúnen en Quito por la construcción del Metro



Quito, 09 jun (Andes).- La fiscal subrogante de Ecuador, Thania Moreno, sostiene al momento una reunión con el fiscal de Colombia de la Unidad Contra la Corrupción, Juan Delgado, dentro una investigación por la construcción de la línea uno del Metro de Quito, contrato a cargo de la empresa brasileña Odebrecht que es investigada por casos de corrupción en varios países.

Esta investigación se deriva de una denuncia de la asambleísta del movimiento PAIS, María José Carrión, sobre presuntas ilegalidades en la contratación de la mega obra para la capital.

 “La asambleísta (María José Carrión) denunció que funcionarios del Municipio (de Quito) habrían realizado viajes a Brasil y Colombia sin tener una razón especifica. Con ese antecedente aperturamos la investigación correspondiente”, manifestó la fiscal Moreno.

Puntualizó que la empresa Metro Quito contrató con el consorcio Odebrecht-Acciona para la construcción de la línea uno de este tipo de transporte y este mismo consorcio firmó un contrato para el drenaje del río Magdalena, en el sur de Colombia;  por ello, la necesidad del intercambio de información entre ambos países.

El fiscal colombiano no dio detalles de la investigación abierta en su país acerca de los contratos con Odebrecht por tratarse de una indagación reservada.

La constructora brasilera es investigada por instituir un sistema de pago de sobornos a altos funcionarios latinoamericanos para la adjudicación de millonarios contratos de construcción.

pc/gc

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/caso-odebrecht-fiscales-ecuador-colombia-reunen-quito-construccion-metro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario