Síguenos

miércoles, 21 de junio de 2017

Correa dice que Glas estuvo “brillante ante tanta infamia” al comparecer ante el Legislativo



Quito, 21 jun (Andes).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) calificó este miércoles de “brillante ante tanta infamia” la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional a solicitud suya para explicar su responsabilidad política al frente de esa cartera en la anterior administración y rechazar las acusaciones de la oposición en su contra por presuntos vínculos con hechos de corrupción.

“La intervención de Jorge Glas en la Asamblea, no es solo una defensa brillante ante tanta infamia, es toda una ruta política que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde debemos ir”, escribió Correa desde su cuenta en Twitter.







El expresidente Correa escribió estos tuits al concluir la comparecencia de Glas ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

“¡Felicitaciones! Pero como también dijo, cuidado, que el viejo país quiere regresar por las tranqueras. Por ejemplo, el show que querían hacer mediocres asambleístas de oposición. ¿Recuerdan el viejo Congreso? Ese país, ¡nunca más!”, añadió el exjefe de Estado.

En su comparecencia, Glas rechazó una por una las inculpaciones de los sectores de la derecha que piden su renuncia con una fuerte campaña mediática en las redes sociales y le atribuyen su participación en actos de corrupción.

“Mi patrimonio es público, vivo de mi salario y del de mi esposa, yo no tengo cuentas en paraísos fiscales”, subrayó.

Demandó que se realice una investigación de los actos de corrupción registrados en el país en los últimos 40 años y se compruebe el patrimonio que exhiben ciertos actores políticos nacionales.

Dijo que la lucha contra la corrupción no es un tema de denuncias basadas en recortes de periódicos, "es un tema serio y debe tratarse con responsabilidad", sostuvo.






http://www.andes.info.ec/es/noticias/correa-dice-glas-estuvo-brillante-ante-tanta-infamia-comparecer-ante-legislativo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario