Síguenos

viernes, 9 de junio de 2017

Expresidente Correa afirma que es falso que Ecuador no pueda judicializar a Odebrecht y colaboradores



Quito, 9 jun (Andes).- El expresidente Rafael Correa afirmó este viernes que “es falsa” la nota difundida por un periódico nacional referida a que Ecuador no podrá judicializar a los colaboradores de la empresa brasileña Odebrecht.

Dicha empresa está envuelta en una trama de corrupción supranacional que salpicó a ciudadanos ecuatorianos, caso por el que ya se han realizado allanamientos en este país andino y fueron detenidas hasta ahora cinco personas.

“Como de costumbre, noticia de 1ra. página de El Comercio es falsa”, afirma en su cuenta en Twitter el exmandatario (2007-2017),  quien compartió el link de la página digital donde se puede leer la información difundida por el diario El Comercio. (http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-justicia-colaboradores-odebrecht-acuerdo.html).

“Nos quieren robar hasta la esperanza. Aquí está la verdadera declaración de los fiscales: Caso Odebrecht no quedará en la impunidad”, apuntó al publicar el documento  suscrito en febrero por los fiscales, fiscales generales y procuradores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.

Más tarde, la Fiscal subrogante de Ecuador también desvirtió la información ya que

“la normativa ecuatoriana nos prohíbe hacer acuerdos en el sentido de que no procesemos a ninguna persona (…) No tenemos ninguna figura con la cual nos podamos comprometer a eso”.

En sus tuits el expresidente indicó que el Gobierno central no tiene ningún contrato vigente con la compañía Odebrecht, y que, “por el contrario, se les quitó hace un par de años el contrato del puerto de Manta, que fue concesionado a la empresa chilena Agunsa”.

“Los pillos que traicionaron al país que enfrenten todo el peso de la ley, pero desde el Gobierno siempre se defendieron los intereses de la Patria”, afirmó.

Se cuestionó dónde está la capacidad de autocrítica de quienes olvidan que “el principal corrupto y corruptor en esta trama es Odebrecht”, una empresa privada.

A su juicio, a estos no les interesa la lucha contra la corrupción y señala que es la trama  política que se levantó en Brasil para destituir a Dilma.

Por otra parte, consideró que las "profundas" reflexiones de Pablo Arosemena, exempleado del excandidato presidencial Guillermo Lasso “son dignas de entrar en la antología de la Filosofía”.

Estas consideraciones del expresidente Correa tienen lugar en momentos en que el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, realiza su segundo viaje a Brasil, esta vez acompañado de un equipo técnico, como parte de un acuerdo alcanzado para obtener información y verificar a fin de proceder en las indagaciones a nivel de país para establecer responsabilidades y sancionar a los corruptos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, también conformó un Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, integrado por nueve personalidades que representan a diversos sectores de la sociedad, lo que es considerado una señal del nuevo gobierno de su voluntad por enfrentar este flagelo.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/expresidente-correa-afirma-es-falso-ecuador-no-pueda-judicializar-odebrecht-colaboradores

Artículo original de Diario El Comercio:







No hay comentarios:

Publicar un comentario