Síguenos

jueves, 1 de junio de 2017

Gobierno fortalecerá créditos en marco de programa para potenciar desarrollo productivo, asegura vicepresidente Glas



El vicepresidente Jorge Glas, quien recibió muestras de aprecio de simpatizantes, dijo que durante estos cuatro años mantrendrá sus recorridos por todo el país.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-fortalecera-creditos-marco-programa-potenciar-desarrollo-productivo-asegura


Guayaquil, 1 jun (Andes).- El vicepresidente Jorge Glas participó este jueves en la entrega de créditos para emprendedores de esta ciudad en el marco de la estrategia del gobierno de fortalecimiento del desarrollo productivo con apoyo de la banca pública de Ecuador.

“La entrega de estos créditos es un paso más para financiar a emprendedores, agricultores, a los prestadores de servicios agrícolas”, señaló el segundo mandatario, quien ratificó que con el nuevo gobierno Ecuador tendrá una nueva etapa de fortalecimiento del sector productivo, industrial y de innovación, con énfasis en el sector agrícola y comercial, tal como se prometió en la campaña pasada.

Desde mayo de 2016 hasta la presente fecha, BanEcuador ha entregado más de 700 millones de dólares en créditos especialmente para medianos y pequeños productores, a través de 210.000 operaciones bancarias, explicó el segundo mandatario.

“Se están financiando alrededor de 50 millones de dólares mensuales. El desafío es llegar a los 100 millones de dólares. Uno de los ejes fundamentales de nuestra propuesta de campaña es dar crédito ágil y oportuno”, apuntó el vicepresidente.




En ese contexto Glas se refirió al consejo consultivo tributario propuesto por el presidente Lenín Moreno para diseñar un nuevo marco tributario en el país, el cual -dijo- será un amplio debate que incluirá a todos los sectores productivos, sean estos grandes empresarios, representantes de las cámaras hasta artesanos y actores de la economía popular y solidaria.

“Van a haber aportes de todos los sectores que esperamos sean propuestas racionales, se va a sistematizar ese dialogo con todas las fuerzas productivas del Ecuador y esperamos con la celeridad del caso llegar a una propuesta para ponerla a consideración del presidente”, enfatizó el segundo mandatario.

Por su parte, Ricardo Zurita, gerente de BanEcuador, indicó que cerca de 35.000 familias de la provincia del Guayas se han beneficiado de las distintas líneas de crédito por un monto que supera los 80,8 millones de dólares.

Beneficiarios de los préstamos, cuyos intereses son menores a los de la banca privada, reconocieron los beneficios de la política de fomento a la producción del gobierno de Ecuador y animaron a los emprendedores a aplicar en los programas de créditos de BanEcuador.




La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-fortalecera-creditos-marco-programa-potenciar-desarrollo-productivo-asegura

No hay comentarios:

Publicar un comentario