Síguenos

viernes, 2 de junio de 2017

Lenín Moreno: “Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”

junio 02 2017



Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió, en su cuenta de Twitter, sobre las investigaciones sobre el caso Odebrecht. El Jefe de Estado publicó en la red social: “Estamos prestando todo nuestro respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga. Todos los involucrados en el caso Odebrecht deben responder a la justicia”.


La empresa brasileña Odebrecht habría entregado 33.5 millones de dólares para obtener contratos en el Ecuador. La investigación se inició el año pasado por iniciativa del Gobierno del expresidente, Rafael Correa. Esta semana, el fiscal de la Nación, Carlos Baca, viajó a Brasil, donde junto a las autoridades de ese país se definieron mecanismos de cooperación para esclarecer este caso.

El Primer Mandatario ha reiterado en varias ocasiones que solicitó a la justicia brasileña que se entregue la lista completa (de los sobornados). “Nuestra tarea es la lucha contra la corrupción, la de ayer, la de ahora y por supuesto la que pudiera presentarse”. Pidió que con la información obtenida, las tareas de investigación y control se hagan “de manera prolija y patriótica, y se ejecuten las indagaciones judiciales que correspondan para que quienes hayan cometido actos de corrupción sean sometidos a la justicia”.

El Gobierno ha ratificado su oferta de campaña de combatir la corrupción y por se encuentra conformando un frente de lucha contra la corrupción, el cual estará integrado por 13 personas. /GFS/El Ciudadano



No hay comentarios:

Publicar un comentario