Síguenos

sábado, 3 de junio de 2017

Los prófugos Isaías trabajaron con Dalo Bucaram en contra del Gobierno


Tomado de La Junta Ec


Correos electrónicos filtrados en internet demuestran que Roberto y William Isaías, banqueros prófugos al igual que Carlos Pareja Cordero, cabecilla de una red de corrupción petrolera y recientemente desarticulada, utilizaron a Dalo Bucaram -desde el 2011- para intervenir la justicia, desprestigiar al Gobierno Nacional y tomar venganza de algunos funcionarios públicos.

Encuentra los Correos electrónicos filtrados en internet que demuestran que Roberto y William Isaías, banqueros prófugos, al igual que Carlos Pareja Cordero (Capaco), cabecilla de una red de corrupción petrolera y recientemente desarticulada por el Gobierno, utilizaron a Dalo Bucaram -desde el 2011- para intervenir la justicia, desprestigiar al Gobierno Nacional y tomar venganza de algunos funcionarios públicos.

Este es el caso de Juan Falconí Puig. Los correos electrónicos hechos públicos demuestran que los hermanos Isaías con la ayuda de varios asesores, especialistas financieros y políticos contratados (uno de ellos fue Dalo Bucaram Pulley, quien era asambleísta por el PRE y miembro de la Comisión de Fiscalización) iniciaron un ataque masivo para impedir que Falconí Puig llegue a ocupar un alto cargo en la Corte Nacional de Justicia. La razón: Las denuncias que hizo el exsuperintendente de Bancos, Juan Falconí Puig, en contra de los hermanos Roberto y William Isaías, acusándolos de ser los únicos responsables de la quiebra de Filanbanco y del perjuicio a miles de ecuatorianos.

Entre los recursos que habrían utilizado los hermanos Isaías para atacar a Falconí Puig se detalla un complejo esquema de colaboradores, el pago de grandes cantidades de dinero, contratos a publicistas y medios de comunicación y el pago a personas (voceros) que se prestaron para dar la cara a favor de lo banqueros prófugos que viven en Miami.


Pero, ¿cuál fue el rol de Dalo en la estrategia de los Isaías? El rol del ex candidato Dalo Bucaram Pulley fue convertirse en el hombre de los golpes de los Isaías pues se encargó de liderar ataques a los “enemigos” de los banqueros prófugos. Por esa razón, Dalo Bucaram atacó reiteradas veces a Falconí Puig en la Asamblea y en todos los espacios a los que tenía acceso, entre ellos medios de comunicación, redes sociales y políticos de su bancada. Con estas sucias prácticas, Dalo, junto a las asesoras jurídicas de los hermanos Isaías -Heidi Laniado Hollihan y Verónica Jairala- lograron impedir que Falconí Puig ingrese al concurso para conformar la nueva Corte Nacional de Justicia en el 2012 y que los hermanos Isaías sigan manipulando la justicia en Ecuador, a pesar de ser delincuentes prófugos.

1: Dalo el esbirro de la venganza

El 29 de diciembre de 2011, Heidi Laniado (asesora jurídica de los Isaías) envió a todos sus jefes (Roberto Isaías, Xavier Castro, Carlos Pareja Cordero, Verónica Jairala, Luis Penna y Juan Franco) la lista de los 63 finalistas que pasaron a la etapa final en el concurso para conformar la nueva Corte Nacional de Justicia. Con agrado, Laniado afirmó que Juan Falconí Puig no está en la lista.

En el 2011, los medios de comunicación “independientes” -hoy claramente opositores- se convirtieron en los mejores aliados para el ataque masivo a Juan Falconí Puig. El modus operandi fue dar eco a las aseveraciones manipuladas del ex candidato Dalo Bucaram que, para entonces, gozaba de inmunidad parlamentaria por ser asambleísta.

Los correos electrónicos filtrados confirman que, en diciembre de 2011, uno de los principales colaboradores de los hermanos Isaías, José Tobar, envió a Dalo Bucaram, a la asesora jurídica (Verónica Jairala) y a Luis Alberto Penna un mensaje y “arte gráfico” que días después publicaron obedientemente los diarios: El Universo, El Comercio, La Hora y Expreso contra Falconí Puig.


Inmediatamente, Dalo Bucaram se empeñó -durante todo ese mes- en atacar y desprestigiar a Falconí Puig. Pero Bucaram no se limitó a los ataques en los medios de comunicación, también ordenó a diez personas que difundan información negativa falsa, desde cuentas Troll en Facebook directamente en la cuenta personal de Falconí. A esto se sumó una agresión masiva a través de las diferentes radios del país con la colaboración y ayuda de los financieros de los hermanos Isaías, evidencia clara de que Roberto y William Isaías utilizan su poder económico para comprar personajes políticos que sirven de títeres para lograr sus objetivos.



En este ataque ejecutado por Dalo Bucaram también se utilizó a la empresa encuestadora CEDATOS. El 13 de diciembre de 2011, Dalo Bucaram solicitó a la Vicepresidenta de CEDATOS, Nancy Córdova, un sondeo urgente para saber “si la ciudadanía está de acuerdo que un hombre con tan alto nivel de corrupción, exministro de Mahuad y exsuperintendente de Bancos del gobierno de Noboa sea magistrado en la Nueva Corte Nacional de Justicia”.

Bucaram, luego de esta petición en tono de favor, señaló a Córdova que tenga listo el contrato de suscripción o “asesoramiento” para firmarlo a partir de enero. Evidenciando que estos “favores” eran pagados  disfrazados con otros nombres.

2: Dalo el títere de CAPACO para desprestigiar al Gobierno

Un correo electrónico, del 5 de octubre de 2014, enviado por Francisco Sweet a Dalo Bucaram revela otro actor clave al que Dalo tenía que responder. Nos refierimos a: Carlos Pareja Cordero (Capaco). Con la publicación de los correos electrónicos de Dalo Bucaram se evidencia que el ahora prófugo de la justicia ecuatoriana -por ser el cabecilla de una red de corrupción en el sector petrolero nacional- fue el organizador de uno de los ataques legales de Bucaram al Gobierno Nacional.


El plan consistía en trabajar con Dalo, en su calidad de miembro de la mesa de Fiscalización en la Asamblea Nacional, para acceder a información comercial estratégica y, al mismo tiempo, presentar una denuncia contra el Gobierno Nacional por la sanción económica a Conecel (CLARO) por “abuso de poder de mercado”.

Para ello, Francisco Sweet envía a Dalo una presentación con dos temas puntuales:

1.- Ingresos obtenidos por las empresas telefónicas comprendidos en los años 1996 y 2008.

2.- Verificar si se ha dado cumplimiento al Artículo 408 de la Constitución.
Y con las siguientes instrucciones:

Tener una opinión legal respecto de lo que constituye el cumplimiento de la doctrina de la participación del Estado en los beneficios del aprovechamiento de los recursos naturales (artículo 408) y lograr que el SRI, adicionalmente y de manera oficial, de su opinión respecto si se ha dado cumplimiento o no al precepto constitucional.

Solo 3 días después, Dalo Bucaram solicita a la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, las copias certificadas de las declaraciones presentadas por la empresa CONECEL (Claro) sobre utilidades entre el 2008 y 2013. Información que luego sería “analizada” y que Francisco Sweet entregó (5 de noviembre de 2014) a Dalo Bucaram.


Resulta interesante señalar que una vez que Dalo Bucaram adquiere la información, en su calidad de Asambleísta, la reenvía directamente a Carlos Pareja Cordero. Esto evidencia que la persona detrás del “análisis” de la información y la formulación de la demanda se escondía Carlos Pareja Cordero.

Los correos filtrados también muestran la desconfianza de Capaco sobre la capacidad intelectual de Dalo Bucaram para comprender la información ya procesada por su equipo de asesores. Por ello, Carlos Pareja Cordero escribe a Bucaram y le sugiere una reunión para analizar la información entregada y hablar sobre un monto de $382.000.

Esta información entregada a Bucaram será la misma que posteriormente utilizó el ex legislador para presentar una denuncia contra el Gobierno por la sanción económica que ejecutó contra CONECEL (Claro) y que -una vez más- tuvo gran acogida en los medios de comunicación opositores.


La estructura de los Isaías

La filtración de estos correos electrónicos, lejos de demostrar la cercanía de Bucaram con los Isaías (algo evidente luego de que Abdalá Bucaram dijo que eran más que sus amigos, sus hermanos), develan una oscura realidad que muy pocos ecuatorianos se atreven a ver: William y Roberto Isaías, banqueros responsables del Feriado Bancario, financian una red internacional de corrupción que se retroalimenta de negocios “amarrados” por algunos de los políticos que tienen en su poder. Una red de corrupción que se financia en parte por los negocios que Carlos ‘Charlie’ Pareja Cordero (Capaco) logró manipular en el sector petrolero sin ser parte del Gobierno.

Irónicamente, son esos mismos políticos financiados por esta red de corrupción los que, en la actual campaña, aparecen como los denunciantes de la corrupción. Los mismos que tuercen las evidencias para vincular a los “enemigos” de los banqueros, responsables del Feriado Bancario, en sus negocios chuecos que -recientemente conocemos- son dirigidos por ‘Charlie’ Pareja Cordero. Son ellos, los que evitan que los medios de comunicación que financian investiguen casos de corrupción como los contratos del cuñado de Jaime Nebot y los sobornos de Odebrecht a Matraca y Capaco. Y que pagan los pasajes aéreos para que periodistas de sus medios entrevisten a un delincuente confeso como es Carlos Pareja Yannuzzelli, primo de Capaco, abogado y protegido por los prófugos hermanos Isaías.

Fuente: http://lajunta.ec/2017/02/15/dalo-es-isaias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario