viernes, 2 de junio de 2017

Polibio Córdova, presidente de Cedatos, regresó al país



Redacción Web

El presidente de la empresa Cedatos, Ángel Polibio Córdova, regresó al país a las 18:30 del martes. A esa hora llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, acompañado de su esposa.

Cedatos publicó en sus redes sociales la foto de Córdova en la terminal aérea. En la página de Facebook ‘Yo apoyo a Cedatos’ se cita al directivo, quien al arribar afirmó: "Vengo a enfrentar con la verdad la justicia en el caso en el cual he sido vinculado, no tengo nada que ocultar. He actuado toda mi vida en bien, mi esposa, mi familia y todos en Cedatos estamos más unidos que nunca y esperamos que se termine este infortunio por el que estamos pasando. La dignidad y la honestidad no pueden ser pisoteadas".

El pasado 25 de mayo, la jueza de Garantías Penales, María Elena Lara, aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso la vinculación de Ángel Polibio Córdova, principal directivo de la encuestadora Cedatos, al proceso que investiga un presunto uso doloso de documento falso.

La jueza aceptó el pedido de medidas cautelares y ordenó la prohibición de salida del país y la presentación cada 15 días ante la autoridad.  (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/polibio-cordova-presidente-de-cedatos-regreso-al-pais



Principal de CEDATOS dice que "pudo ser que sí se cometió un error"



Viernes, 07 Abril 2017 19:33

El principal de la firma CEDATOS, Polibio Córdova admitió que “pudo ser que si se cometió un error, pero no es la manera para acabar con una familia y una institución”, sostuvo en una entrevista concedida a radio Fm Mundo, refiriendose al allanamiento que hizo la Policía Nacional a sus oficinas por orden judicial.

Córdova que aún se encuentra con paradero desconocido, se preguntó ¿Por qué quieren acabar con una familia y con una instutución”?.

Estas impresiones se dieron luego de que la Policía y la Fiscalía estuvieran en sus oficinas recabando información que compuebe su delito a la fe pública.

Fundamento judicial para el allanamiento e incautación de evidencias

La Resolución de la Judicatura se fundamenta en el artículo 66 numeral 22 de la Constitución de la República, en concordancia con el artículo 444 numeral 14, 477, 480 numeral 51, 481 y 583 del Código Orgánica Integral Penal.

La encuestadora CEDATOS modificó los resultados de sus propias encuesntas y exit poll en la segunda vuelta electoral, de acuerdo a la publicación del portal Dato Certero.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado, presentó una demanda en contra de CEDATOS por atentar contra la fe pública. (I)



Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/principal-de-cedatos-dice-que-pudo-ser-que-si-se-cometio-un-error

No hay comentarios:

Publicar un comentario