jueves, 1 de junio de 2017

Vicepresidente Glas sobre caso Odebrecht: “Si alguien está involucrado tendrá que responder ante la justicia”



Quito, 1 jun (Andes) – El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió que se investigue a fondo los presuntos sobornos desembolsados por la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionaros ecuatorianos, según la información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre de 2016.

Este anuncio, hecho público previo a la campaña electoral en Ecuador, fue aprovechado por la oposición para, sin prueba alguna, vincular a Glas, quien en el periodo de gobierno del expresidente Rafael Correa, lideró los sectores estratégicos.

“Que la traigan, que la hagan pública, quien no la debe no la teme”, dijo Glas en una entrevista con Radio Sucre, desde la ciudad de Guayaquil, en alusión a la supuesta nómina de involucrados que debía hacer pública la justicia brasileña a partir de este 1 de junio.


“Ahora esta empresa corrupta y corruptora parece que se convierte en juez, señala y acusa con el apoyo de ciertos medios de comunicación”, dijo el vicepresidente de Ecuador quien subrayó que “no tengo porque aparecer” en la mencionada lista.

Dijo que la lista está hecha en base a acusaciones de corruptos confesos que para reducir sus penas empiezan a “tirar nombres”.

“Esos nombres tienen que investigarse dentro del estado de derecho (…) Aquí en Ecuador hay un estado de derecho, hay leyes, hay instituciones que son las llamadas a velar y aplicar la justicia en un marco jurídico con una constitución votada por el pueblo ecuatoriano”, subrayó.

“Que venga a famosa lista, porque todo el mundo está podrido de la famosa lista, pero en lo que respecta a Jorge Glas, que se investigue todo”, añadió el vicepresidente.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/vicepresidente-glas-sobre-caso-odebrecht-si-alguien-esta-involucrado-tendra-responder-ante

No hay comentarios:

Publicar un comentario