Síguenos

jueves, 20 de julio de 2017

Alcalde Jaime Nebot sostiene que NO se debió archivar juicio político a Vicepresidente Jorge Glas




El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a la decisión del Consejo de Administración Legislativa de archivar la solicitud de juicio político al Vicepresidente Jorge Glas. Afirmó que en el Partido Social Cristiano creen que no se debió tomar esta decisión.

Durante el enlace que realiza cada miércoles, aseguró que ahora cabe diferenciar un juicio político de los ordinarios. Por ello, citó la acción de carácter penal que impulsa la Fiscalía General del Estado. “Hay casos donde importantes políticos fueron liberados en los juicios políticos y condenados por la justicia ordinaria. Y también hay casos en que ocurrió al revés, que habiendo sido condenado en juicio político, fueron liberados por la justicia ordinaria”.



Además, manifestó que “con la corrupción no debe haber tolerancia, la impunidad no debe existir, sanción con una justicia libre, jamás debe existir persecución porque esa es otra forma de justicia”.
Sobre el voto en contra que dio el legislador Luis Fernando Torres, declaró que representa el pensamiento que el partido político tiene. Aparte del asambleísta socialcristiano, Patricio Donoso también mostró su negativa ante el archivo.
Con respecto a las cifras de desempleo en el de junio expuso que aumentó debido a la paralización de la economía. “De la muerte virtual de la construcción que es dínamo principal de la economía y eso es por la falta de confianza, seguridad jurídica, estímulos, exceso de impuestos, falta de dinero en los bolsillo del pueblo”.
Finalmente, sobre el Plan “Casa Para Todos”, dijo que en “Mi Lote” hay más de 4 mil propietarios que no han podido construir su vivienda, por lo que ellos serán los beneficiarios. De igual manera, declaró que existen miles de terrenos con servicios, legalizados y regularizados, muchos de ellos con casas precarias hechas a base de caña, los cuales tendrán la opción de ser parte de este proyecto.
(AEH)

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario