Síguenos

jueves, 20 de julio de 2017

Asambleísta de CREO admite que oposición "trabaja" para cambiar mayoría de AP



El asambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Luis Pachala, admitió que la oposición trabaja, al interior de la Asamblea Nacional, para revertir la mayoría con la que cuenta Alianza PAIS. Aunque aclaró que no se comprarán votos, sí dijo que se buscar llegar a acuerdos. Según señaló, esta práctica es propia de la política, incluso, PAIS estaría buscando llegar a 90 votos.



Luis Pachala no tiene maletas de dinero, voluntad, mencionó el asambleísta, quien dijo que si se logran acuerdos entre legisladores de otras bancadas aliadas, que están en Alianza PAIS, con la oposición, no hay necesidad de dinero.

“Acuerdos en base a fortalecer la democracia, acuerdos, incluso, si hay pruebas más contundentes, ya no puede ser Roberto Gómez el interpelante, puede haber otro interpelante, puede haber otro bloque que lo juzgue”, indicó sobre el pedido de juicio político al Vicepresidente de la República.

Los diálogos y la vida política son dinámicos, afirmó Pachala: “En un minuto puede cambiar todo”, advirtió.

“Lo único que no voy a prestarse es a suciedad, a negocios ilícitos, sino a cuestiones innovadoras”, manifestó.

Sobre si la oposición está pactando con sectores de Alianza PAIS para la próxima interpelación, Pachala respondió: “No hemos pactado todavía, no hemos empezado todavía”.

“Estamos trabajando en tener la línea base de fiscalización y legislación”, indicó.

Pachala reconoció que la oposición cometió un error al apresurarse y no esperar contar con todos los documentos y más pruebas en contra del Vicepresidente Glas.

“Ante la contundencia, hubiéramos tenido un poco más de apoyo y respaldo”, acotó.

Al ser consultado en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre el apoyo surgiría de Alianza PAIS o de sus aliados, la asambleísta dijo: “Acaba de salir Jorge Yunda, quiero agradecer el espíritu democrático que tiene, él, por ejemplo, se abstuvo en el momento de que plantee la comparecencia del Pleno a Richard Espinosa (presidente del Consejo Directivo del IESS), Carlos de la Torre (Ministro de Finanzas) y Cristian Cruz (Superintendente de Bancos), él se abstuvo”, ejemplificó.

“Como no tengo actitudes ovejunas ni comportamientos ovejunos, si fuera legislador tiene apertura, dentro de la Asamblea, para conversar con todos. A nosotros Lasso jamás nos dice: así harán, así votarán, nos ha dado total libertad”, diferenció.

“En un momento dado, viendo cómo va el comportamiento político y viendo cómo van las acciones cerradas y cerradas de Alianza PAIS, creo que los asambleístas, sin necesidad de que uno converse, conversarán con nosotros”, añadió.

Conversaciones a profundidad no existen, reconoció, pero admitió: “Sí acercamientos, informalidades como con cualquier asambleísta”.

En contraparte, Alianza PAIS, según Pachala, trabaja para sumar su mayoría a 90 votos.

“Es dinámico las acciones de la Asamblea, no es estático, no porque venimos de CREO, porque estamos dentro de la oposición, no, es política, en política no significa comprar, vender, simplemente, llegar acuerdos”, indicó.

(PAY)

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818823194

1 comentario:

  1. Me parece que estamos retrocediendo.......y todo esto gracias al Buen Pastor

    ResponderEliminar