Síguenos

miércoles, 26 de julio de 2017

Conjuez Maldonado dispone que continúe proceso legal contra superintendente Carlos Ochoa



Sobre la denuncia que pesa contra el superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, por la presunta falsificación y uso de documento falso, la tarde de este miércoles el conjuez Marco Maldonado Castro emitió el auto de resolución. De esta manera, ordenó que el proceso legal en contra de la autoridad continúe.


En cuanto al pedido realizado por el exfiscal General del Estado, Galo Chiriboga, para que se archive la causa, Maldonado precisó que "no existe fundamento alguno para aceptar el pedido de archivo presentado en la presente causa por Galo Chiriboga, exfiscal del Estado, por lo que corresponde negarlo".
El conjuez además explicó que se debe devolver la causa a la Fiscalía para que retome la investigación, asimismo, reiteró que el pedido de Chiriboga se viabilizó en el despacho recién el 21 de julio, fecha en la que ya no ejercía su función como Fiscal.
Sobre esta resolución, la SUPERCOM emitió un comunicado oficial, en donde se respalda a su titular y se espera que la Fiscalía ratifique el correcto manejo de la Ley de Comunicación. “Como Superintendencia de la Información y Comunicación dejamos claro, una vez más, nuestro irrestricto respeto a la ley y el debido proceso”, precisó el organismo.
En cuanto al pedido del exfiscal, se sostiene que claramente establece que no existen méritos para determinar responsabilidades penales en el caso que se investiga. “Confiamos que dentro del proceso legal se ratifique el correcto manejo de la Ley de Comunicación por parte de este organismo, recordando que el expediente que reposa en la Fiscalía se trata de una indagación previa y no de un juicio penal”, concluyó.
La denuncia contra Ochoa fue presentada por el director de Fundamedios, César Ricaurte, quien alegó que la Superintendencia imprimió tres mil textos de bolsillo de la Ley de Comunicación, en las que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la ley, con la cual se habría sancionado a once medios de comunicación radiales.

Fuente: Supercom y El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario