Síguenos

martes, 18 de julio de 2017

Glas pedirá que se declaren como "maliciosas y temerarias" las acusaciones en su contra



El vicepresidente de la República, Jorge Glas, rindió este martes su versión reservada ante la fiscal Silvia Juma, por el caso Caminosca. Su arribo a la Fiscalía, en Quito, se produjo alrededor de las 09:00. En los exteriores lo esperaban simpatizantes para mostrarle su apoyo. 

Este caso nació como una investigación de un diario local sobre una supuesta cadena de corrupción días antes de las elecciones. El vicepresidente dijo que se realizó "con la clara intención de afectar el proceso electoral". 

Por tal motivo, en meses pasados, acudió a la Fiscalía a pedir que se inicien las investigaciones y descubrir cuál era la fuente de esta investigación. 

Por redes sociales, a su vez, circularon documentos que Glas catalogó como incompletos, "siendo un arbitraje de 130 páginas, solo circulan 40 páginas, afectando a la honra de muchos funcionarios públicos. Me incluyo". 

De manera extraoficial, en un sobre cerrado llegó a la Vicepresidencia un documento que, según afirmaciones del segundo mandatario, se encontraría la página 57, que fue omitida en una de las supuestas pruebas presentadas ante el caso. Uno de los párrafos de la página comprueba que "el tribunal no fórmula ninguna constatación en contra de funcionarios públicos". 

Glas también aclaró que los abogados de la empresa Carno, en Ecuador son el estudio jurídico Rosales del que es parte Eduardo Cargminiani, editorialista de diario Expreso.

Sobre el proceso en la Fiscalía, Glas afirmó que actualmente el ente gubernamental cuenta con un expediente de cerca de 20 mil páginas. "Ha existido engaño a la Función Judicial al presentar documentos mutilados, sin firma de responsabilidad".

Agregó que pedirá que se declare "maliciosas y temerarias todas las acusaciones vacías" que se han vertido en su contra por la presentación de documentos mutilados, fotocopias simples, no apostillados, apócrifos, sin firma de responsabilidad. 

Respecto al proceso que llevará hoy el Consejo de Administración Legislativa (CAL) sobre si procede o no el pedido de juicio político en su contra, Glas calificó las denuncias y pruebas presentadas por el asambleísta Roberto Gómez como un "show mediático" y afirmó que está en marcha un intento de golpe de Estado.

"Los asambleístas valorarán, yo no me volveré a pronunciar al respecto", puntualizó. 

 http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/vicepresidente-glas-rinde-su-version-en-la-fiscalia-por-caso-caminosca

No hay comentarios:

Publicar un comentario