viernes, 14 de julio de 2017

Lenín Moreno: “muy pronto le pediré a Glas que deje de defenderse, que ya no acuda a medios"

Quito, 14 jul (Andes).-  El presidente del Ecuador Lenín Moreno, lideró este viernes la tercera reunión de Gabinete Ampliado Itinerante, la primera que el mandatario realiza en la región Amazónica, específicamente en la provincia de Francisco de Orellana.

En la cita, el jefe de estado, anunció que en los próximos días se presentarán las cifras económicas concretas del país una vez que se cuente con los números correctos. Además felicitó al vicepresidente Jorge Glas por el trabajo efectuado en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo que fue presentado conjuntamente con la Secretaría Nacional de Planificación.




En materia política, el Jefe de Estado explicó que es partidario de un socialismo que vaya construyéndose día a día. “Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología, ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas”, manifestó.

Y agregó que la Revolución Ciudadana sigue en marcha. “Quiero avisarles a todos ustedes que seguimos con el proceso de Revolución Ciudadana, este es únicamente otro momento, un momento que queremos que sea mejor, que queremos corregir las deficiencias que se hayan generado, que queremos componer lo que no esté bien hecho, hacer lo que no se haya hecho”, dijo.

El mandatario también se refirió al juicio político que pesa sobre Glas y dijo que el vicepresidente ha ido desvaneciendo las acusaciones que se han presentado en su contra y que que el próximo lunes el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) decidirá democráticamente si somete o no a juicio político, tal como solicitó un grupo de legisladores de la oposición.

“La verdad es que se han vertido más de una acusación y de a poco el compañero vicepresidente las ha ido desvaneciendo. Sin embargo yo no he intervenido en ninguna de las instancias”, afirmó pues a su criterio, el presidente debe ser extremadamente respetuoso con las otras funciones.  No obstante, afirmó haber seguido el proceso de cerca e informó que “muy pronto le pediré a Glas que deje de defenderse, que ya no acuda a medios"







El Segundo Mandatario estuvo junto a él, cuando se produjo la declaración, frente a todo el equipo de trabajo. Moreno le pidió que apenas la Asamblea se pronuncie sobre su caso, Glas se concentre en la tarea que le fue encomendada en las últimas elecciones.

“No puede pasar un Vicepresidente toda la vida defendiéndose. Así es que Jorge apenas el CAL tome la decisión te pediré que ya no acudas a medios y que dejes que las Funciones cumplan con las actividades que les corresponde”, aseguró Moreno.

El próximo martes 18 de julio del 2017, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá para calificar la solicitud del juicio por segunda vez. Si la respuesta es positiva, el pedido de la bancada de oposición Creo deberá pasar a la Corte Constitucional (CC) y seguir el procedimiento de Ley.

“El CAL decidirá democráticamente si es que se invita o no a nuestro Vicepresidente a un juicio político. Se han vertido más de una acusación y de a poco el Vicepresidente las ha ido desvaneciendo. Sin embargo, yo no he intervenido en ninguna de las instancias”, dijo el Primer Mandatario este viernes 14 de Julio de 2017.




http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-ecuador-lidera-primer-gabinete-itinerante-amazonia-ecuatoriana.html

2 comentarios:

  1. No lo puedo creer que sean tan,mafiosos y que el pueblo les aguante tantas mentiras,Cuando los ladrones politicos de derechas hicieron algo por el pueblo y sus indigenas,fuera de robarlos explotandolos y manteniendolos en miseria y analfabetismo.En diez anos de la nada Ecuador se puso en la vanguardia de los paises latinoamericanos en cundo a estudios y salud y la economia viene a galope tendido con sus grandes adelantos Gracias a la revolucion cuidadana y a ese gran lider mundial Don Rafael Correa Delgado.

    ResponderEliminar
  2. El articulo refiere a una manifestación del Presidente y cito "En materia política, el Jefe de Estado explicó que es partidario de un socialismo que vaya construyéndose día a día. “Vamos a invertir el proceso, ya no vamos a partir de la ideología, ahora vamos a partir de la práctica, de la terrenalidad, de las ideas”, manifestó.
    Sabe el Presidente que es ideología, aqui una definición elemental..."una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana. Las ideologías describen y postulan modos de actuar sobre la realidad colectiva, ya sea sobre el sistema general de la sociedad o en uno o varios de sus sistemas específicos, como son el económico, social, científico-tecnológico, político, cultural, moral, religioso, medioambiental u otros relacionados al bien común.

    Las ideologías suelen constar de dos componentes: una representación del sistema, y un programa de acción. La representación proporciona un punto de vista propio y particular sobre la realidad vigente, observándola desde una determinada perspectiva compuesta por emociones, percepciones, creencias, ideas y razonamientos, a partir del cual se le analiza y compara con un sistema real o ideal alternativo, finalizando en un un conjunto de juicios críticos y de valor que plantean un punto de vista superior a la realidad vigente. El programa de acción tiene como objetivo acercar en lo posible el sistema real existente al sistema ideal pretendido.

    Por su receptividad frente al cambio, hay ideologías que pretenden la conservación del sistema - conservadoras-, su transformación radical y súbita -revolucionarias-, el cambio gradual -reformistas–, o la readopción de un sistema previamente existente -restaurativas-
    Sin ideología no se puede gobernar, así que justifique cual es su ideologia y deje los discursos inocuos.
    una ideología en manos de un grupo dominante corrompido opera como un sistema de creencias y racionalizaciones que refuerza su propia posición de privilegio. El uso despectivo del término entiende a la ideología como un discurso de control social, que se acompaña del proselitismo, propaganda.Con el permiso de Correa lo voy a parafracear... "Que triste es oir a hablar a alguien de algo que no sabe" y enmascarar sus verdareros propositos.

    ResponderEliminar