jueves, 27 de julio de 2017

Presidente Lenín Moreno inaugura obras empezadas en el gobierno de Rafael Correa

El presidente Lenín Moreno inauguró la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel, cuya construcción inició en 2015. Fotos: Andes/César Muñoz

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-inaugura-nueva-unidad-educativa-milenio-guayaquil.html

Guayaquil, 26 jul (Andes).- El presidente Lenín Moreno inauguró este miércoles la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel, que beneficiará a más de 2.200 estudiantes del sector norte de esta ciudad portuaria, plantel que es uno de los 61 de este tipo que se tiene previsto construir hasta fines de este año.

"No es casual que en los últimos diez años la mayor transformación del país haya sido en la educación, sector en el que se han invertido 24.000 millones de dólares. Que nadie nos diga que esta década perdida, es una década ganada por la revolución con el accionar de todo el pueblo ecuatoriano y su dirigencia”, expresó el jefe de Estado, durante el acto oficial de apertura de este moderno establecimiento educativo que se suma a los 272 centros de este tipo construidos a lo largo del país durante los últimos años.

Previo a la inauguración el mandatario efectuó un recorrido por las instalaciones de este plantel, acompañado del ministro de Educación, Fánder Falconí. El colegio Ileana Espinel acogerá en total a 2.280 alumnos y 85 docentes en dos jornadas, quienes forman parte del plan de reordenamiento de la oferta educativa liderada por el Ministerio de Educación desde 2013.

Durante su intervención, el mandatario indicó que se analiza la posibilidad de aprovechar la infraestructura de estas unidades educativas para incluir la educación técnica mediante la creación de institutos superiores y el bachillerato para cumplir con este fin.

Moreno señaló la importancia de fomentar la educación en valores y solidaridad. “Aprender para mejor comprender y actuar”, enfatizó el presidente.

La Unidad del Milenio Ileana Espinel ofrece educación inicial, básica y media para más de 2.000 estudiantes.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-inaugura-nueva-unidad-educativa-milenio-guayaquil.html

El jefe de Estado reiteró que cumplirá con su promesa de campaña de facilitar el acceso a las universidades, a las que al mismo tiempo fortalecerá con acciones que tengan como objetivo alcanzar la excelencia académica.

Además destacó su política de continuar con el diálogo con todos los sectores del país y su programa de construcción de vivienda gratuita para las personas en condición de pobreza.

El ministro Falconí, por su parte, indicó que en los dos últimos meses han dado apertura a 14 unidades educativas que ya estaban en proceso de construcción y señaló que se continuará con el cronograma de trabajos establecidos desde el gobierno del expresidente Rafael Correa.

También indicó que se adoptarán acciones para combatir el azote del consumo de drogas, una problemática que afecta a la población estudiantil especialmente del nivel secundario. “Las drogas no van con los libros”, señaló el secretario de Estado.

La Unidad Educativa del Milenio, cuya construcción se inició en septiembre de 2015 con una inversión de 5,6 millones de dólares, cuenta con laboratorios de ciencias e idiomas, pabellones de aulas, biblioteca, salas de computación con internet, entre otros servicios para mejorar la calidad educativa.

Esperanza Torres, moradora del sector Chemise, en el norte de la ciudad donde está situado el plantel, dijo que esta obra beneficia a esta comunidad, debido a que la demanda de servicios educativos es alta.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-inaugura-nueva-unidad-educativa-milenio-guayaquil.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario