sábado, 22 de julio de 2017

Presidente Moreno reconcilia Gobierno con Universidad Andina Simón Bolívar



En sesión solemne por el vigésimo quinto aniversario de la Universidad Andina Simón Bolívar, el Presidente de la República, Lenín Moreno, enfatizó en la necesidad de mantener buenas relaciones con las instituciones académicas del país y por ello convocó a todos los centros superiores a ser parte de un gran acuerdo nacional en beneficio de la calidad educativa con eficiencia y compromiso social.

Moreno indicó que es necesario que se debe empezar a entender la educación como un compromiso para generar conocimientos que aporten al desarrollo personal, pero también a mejor la calidad de vida de los más necesitados. “Necesitamos articular la diversidad de pensamientos en beneficio del país; la confrontación nunca conducirá a solución alguna. La ruta más segura para construir un Ecuador justo, solidario y equitativo que todos anhelamos es el diálogo”, afirmó.
Con uno de sus lemas principales: “Nada para las Universidades sin la opinión de las Universidades” el Presidente Moreno expresó el interés que mantiene el Gobierno por apoyar los programas de Postgrado e investigación a nivel nacional. Además, anunció que van a devolver a las universidades politécnicas la facultad de crear institutos. “Como lo prometimos en campaña, vamos a fortalecer y dignificar la educación técnica y tecnológica", precisó.
El Primer Mandatario también recordó que la Academia debe estar al servicio del país y trabajar hombro a hombro con el Gobierno por lo que el diálogo para implementar medidas y reformas en la educación superior es imperante para que todas las familias puedan tener acceso a la misma como un mecanismo que mejore su calidad de vida.Otra de las medidas en las que hace énfasis el Presidente es; el impulso a investigaciones para mejorar acceso a personas con discapacidad, programas de acceso de información a adultos mayores y el impulso a las carreras técnicas.
 Augusto Barrera, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), aseguró que para lograr el propósito presidencial se inició un proceso de normalización de relaciones entre el Gobierno Nacional y la Universidad Andina. Barrera indicó que se diseñó en conjunto una hoja de ruta basada en tres principios que son el respeto a la Constitución, la consolidación del sistema universitario nacional mediante el diálogo y alianzas profundas, y también recociendo el aporte institucional de la institución. 
Por otra parte, el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Jaime Breihl, agradeció el compromiso por parte del Presidente Moreno para la entrega de recursos provenientes del Estado con el propósito de mejorar sus programas de estudio y expandir su oferta académica.
(PF)

Fuente: Sesión Solemne por el XXV aniversario de fundación de la Universidad Andina Simón Bolívar / Presidencia de la República




No hay comentarios:

Publicar un comentario