Síguenos

miércoles, 5 de julio de 2017

Rafael Correa: “No permitiré que cuando nos hemos jugado la vida en la lucha contra la corrupción vengan y nos tilden de corruptos”


Quito, 5 jul (Andes) – El expresidente de la República, Rafael Correa, dijo que las discrepancias que pudieran existir al interior del movimiento Alianza PAIS no necesariamente significa que haya división.

En entrevista con Telesur, el exmandatario expuso su criterio sobre algunas acciones de gobierno relacionadas al denominado “diálogo nacional”, sobre todo los encuentros mantenidos con algunos dirigentes políticos, y dijo que este debe basarse en principios.“A mí no me divide la política, a mí me unen los principios, sí tengo separación con la persona que no tiene principios ni valores”, expuso.

Dijo que esa estrategia de diferenciarse de su gobierno parecería que le está dando la razón a la oposición, y citó los casos de la estrategia antidrogas, el ingreso a las universidades y la gestión de Yachay, el ambicioso proyecto de Correa denominado Ciudad del Conocimiento.


En la entrevista, Correa –que gobernó el país entre enero de 2007 y mayo de 2017, confirmó que viajará el próximo martes a Bélgica, país de donde es originaria su cónyuge, Anne Malherbe, y mencionó que no tiene intención de presentarse a las elecciones en 2021.

También, dijo que no extraña nada de la Presidencia y que espera disfrutar de los placeres de la vida en familia. Sin embargo, señaló que pese a que se retirará de la política, no dejará de defender a su gobierno.

“No permitiré que cuando nos hemos jugado la vida en la lucha contra la corrupción vengan y nos tilden de corruptos”, manifestó.

También mencionó que siempre hay el peligro de que los grupos fácticos vuelvan a tomarse el poder.

Respecto a su Gobierno, defendió el uso que se le dio a los ingresos petroleros y que se ha avanzado en garantizar derechos reales.

Y sobre la confrontación por la cual es señalado por sus detractores, recalcó en que no hay obra ni persona trascendente sin contradictores”, que nunca huyó a la crítica, pero con argumentos y sin mala intención.

Algo que aprendió durante su gobierno es el mito de que los medios de comunicación son los que supuestamente transmiten la opinión pública, lo que no es cierto, a su criterio, pues lo que difunden es la opinión publicada.

Correa dijo que fue importante la lucha contra los medios de comunicación que asumieron un rol político.

No puede alguien calumniar en nombre de la libertad de expresión la manera civilizada de resolver es a través del sistema de justicia, dijo al tiempo de puntualizar que él supo defenderse y que  si bien entabló algunos procesos judiciales también fue objeto de muchas demandas, lo que no es publicado por la prensa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario