miércoles, 26 de julio de 2017

Rafael Correa: ¡Cómo me recuerda todo esto al Gobierno de Lucio Gutiérrez, con Bucaram incluido!




El Presidente de la República, Lenín Moreno, fue invitado por el alcalde Jaime Nebot a la sesión solemne por los 482 años de fundación de Guayaquil. A través de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado, Rafael Correa, no hizo esperar su reacción recordando que la primera y última vez que asistió a este evento cuando estuvo en su mandato fue en octubre de 2007 y cuestionó: "¡Cómo me recuerda todo esto al Gobierno de Lucio Gutiérrez, con Bucaram incluido! ¡Prohibido olvidar!"


“Como invitado de honor, en tercera fila, estaba Jaime Toral Zalamea ¿Se acuerdan del viejo país? Gracias a diez años de lucha, al menos ya no vemos tanta ignominia”, criticó.
Y se preguntó: “¿Regresa el viejo país? Nebot y socialcristianos dictando directrices gubernamentales desde Guayaquil”.
“Aquellos que nos dominaron los 20 años anteriores a la Revolución Ciudadana. Aquellos de la Constitución de Sangolquí, que permitió el salvataje bancario, los que aprobaron la ley AGD para sus ‘panas’; los que pusieron a Mahuad, cogobernaron con él, y quebraron al país; los de la corrupción institucionalizada en las barcazas, telefónicas, gas, aduanas, etc.; los de la brutal represión y desaparición de nuestros jóvenes”, rememoró.
 “¡Cómo me recuerda todo esto al Gobierno de Lucio Gutiérrez, con Bucaram incluido! ¡Prohibido olvidar!”, arremetió.
Cabe mencionar que el Presidente Moreno, durante su intervención en este evento, manifestó que mediante la institucionalización del diálogo se pueden verificar los resultados como los acuerdos firmados con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para la construcción de las casas que forman parte de la Misión ‘Casa Para Todos’ que impulsa el Gobierno Nacional.
El Primer Mandatario agradeció al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, porque “mi mano extendida fue bien recibida”. Explicó que el agradecimiento se está concretando con el diálogo franco y permanente entre el Municipio y Gobierno Nacional. ”Es hora de emprender juntos la tarea. Estoy seguro que así lograremos más y hacerlo mejor”, anunció.
Por su lado, el burgomaestre guayaquileño hizo su rendición de cuentas sobre su gestión, pero además, se refirió al gobierno del Presidente Lenín Moreno, a quien le hizo un llamado para establecer un estado inversor y no derrochador, que fomente el ahorro interno y que garantice la dolarización.
“Pocos nos criticarán señor Presidente, a usted por haber aceptado esta invitación y a mí por haberlo invitado. No importa, el enorme resto de la gente quiere que el país y las ciudades sean gobernados con sensatez y teniendo en cuenta los grandes intereses de las mayorías ecuatorianas, sin espacio para el odio y sin espacio para el sectarismo”, indicó. (JPM)
Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario