lunes, 17 de julio de 2017

Rafael Correa: Nadie "desmanteló" La misión Manuela Espejo, como falsamente se ha dicho



El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a las declaraciones del presidente Lenín Moreno en sus redes sociales: "La misión 'Manuela Espejo' nos puso a la vanguardia mundial en la atención a personas con discapacidad. Como presidente asigné $90 millones a la Vicepresidencia para su ejecución. Fue brillantemente planificada y dirigida por el almirante Homero Arellano, con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y de médicos de cubanos."  

Este mensaje responde a las declaraciones del presidente Lenín Moreno que en su momento escribió: 
"Al dejar la Vicepresidencia, el apoyo a la Misión Manuela Espejo era multitudinario. Cuando se decidió desmantelarla guardé silencio por respeto a la autoridad. No ha habido reciprocidad." 




"La misión 'Manuela Espejo' nos puso a la vanguardia mundial en la atención a personas con discapacidad. Como presidente asigné $90 millones a la Vicepresidencia para su ejecución.
Fue brillantemente planificada y dirigida por el almirante Homero Arellano, con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y de médicos de cubanos." tuiteó el exmandatario

Así mismo Correa escribió: "Nadie 'desmanteló' la misión, como falsamente se ha dicho. Después de un primer momento, sus funciones y recursos pasaron a las respectivas instituciones del Estado: Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), etc. Eso es lo correcto y se llama institucionalización. ¿Acaso no se sigue atendiendo de igual o mejor manera a las personas con discapacidad?"

"Qué pena que se desconozca hasta elementales conceptos de Administración Pública.
¡Hasta la victoria siempre!" concluyó en su publicación el ex mandatario.











No hay comentarios:

Publicar un comentario