Síguenos

viernes, 21 de julio de 2017

Tras reunión de Alianza PAIS, la unidad del proceso político se fortalece



Quito (Pichincha).- Tras la reunión mantenida esta tarde y noche en el Palacio de Carondelet, el proceso político y el Movimiento Alianza PAIS se han fortalecido en términos de unidad.
El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Augusto Barrera, explicó que una vez concluida la segunda sesión de la Dirección Nacional de Alianza PAIS y el buró del Gobierno, esta dinámica ha permitido aclarar y profundizar en los enormes desafíos que tiene el movimiento y el Gobierno.
“Creo que todos estamos claros y absolutamente convencidos que la perspectiva a futuro del proyecto requiere unidad, debate interno, respeto y la democracia lógica de un movimiento político”, dijo Barrera.
La tarea no solo es consolidar la unidad dentro del movimiento, sino hacerlo con la sociedad. “Los pasos que el Presidente Moreno ha dado durante estas semanas han consolidado sin duda la legitimidad de este Gobierno y en este sentido el Movimiento PAIS consolida y promueve este proceso”, acotó.
Según dijo, la reunión a la que asistieron autoridades, dirigentes, asambleístas y militantes, ha servido para consolidar los mecanismos internos y aclarar inquietudes. “Ha quedado claro que quien tiene –por razones obvias- la facultad de hacer todos los nombramientos en el aparato público es el Presidente de la República y eso es lo que se respetará”, añadió.
Por su parte, Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de la agrupación política, dijo que el acuerdo neutral tras la cita ha sido respaldar al binomio ganador de las elecciones del pasado 2 de abril, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente.
“Aquí está todo el batallón de la Revolución Ciudadana para defender el proyecto de la revolución, quienes son los personeros de la misma y sobre todo para dar una tranquilidad a nuestra militancia en territorio en el sentido de que no perdemos el rumbo ni los principios”, explicó Rivadeneira.
Informó que se ha aprobado un Plan de Acción a nivel de territorio y un primer plan de estructura comunicacional que promueva mayor cantidad de voceros.
 Rivadeneira ratificó lo expresado por Barrera, en el sentido de que el Mandatario tiene la potestad de elegir y designar al personal que crea conveniente en los cargos de su Gobierno. “Sin embargo es nuestra responsabilidad también como organización política poner las alertas que en territorio identifiquen a quienes han sido parte opositora del proyecto de la Revolución Ciudadana durante esta década para que sepamos con quien tratamos”, puntualizó.
 El viernes 21 de julio, la organización hará público un comunicado oficial con la resolución de esta segunda sesión de la Dirección Nacional de Alianza PAIS. /SD El Ciudadano

2 comentarios:

  1. Decidan de que lado están. las bases lo tenemos claro...

    ResponderEliminar
  2. Dicen mantener el rumbo y los principios del partido, de que principios hablan traidores si el proyecto del presi no es ya de izquierda es totalmente de derecha por lo menos tengan la decencia de cambiarle el nombre mejor llamen al movimiento alianza derechista. Que les parece sarta de traidores

    ResponderEliminar