Síguenos

martes, 25 de julio de 2017

Vicepresidente Glas confirma que acudirá a llamado de Fiscalía de Ecuador para rendir versión sobre caso ODEBRECHT



El presidente de Telconet, Tomislav Topic, rindió versión este lunes en la Fiscalía, sobre el caso ODEBRECHT e indicó que entregó US$5 millones de dólares a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas, por haberlo contactado con la constructora brasileña e inversionistas chinos. El pago se habría realizado a través de insumos para la empresa de Rivera. En breves declaraciones, el Segundo Mandatario comentó no tener ningún conocimiento sobre las relaciones entre Topic y Rivera y confirmó que acudirá al llamado de la Fiscalía General del Estado.

El vicepresidente Jorge Glas, junto con el gobernador José Francisco Cevallos, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Raquel González, entre otras autoridades, participaron en la entrega de ofrendas florales al monumento de Francisco de Orellana como parte de un homenaje a Guayaquil por sus 482 años de fundación. Glas no participará en la Sesión Solemne que el Municipio de Guayaquil realizará hoy a las 17h00 y a la que sí asistirá el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El Segundo Mandatario reiteró que no tenía conocimiento acerca de las relaciones entre Tomislav Topic y Ricardo Rivera, pero reiteró que son situaciones que deben ser investigadas. “Entiendo que ha hecho una declaración sobre una especie de negocio privado, que no tengo claridad, pero es importante investigar. Para eso son las investigaciones y las tiene que hacer con fuerza la Fiscalía".
Cabe recordar además, que la fiscal del caso, Diana Salazar, llamó a Jorge Glas para rendir su versión como parte de la instrucción fiscal que se sigue por el presunto delito de asociación ilícita en el que el procesado es Ricardo Rivera. Ante aquello, el Vicepresidente de Ecuador confirmó su asistencia a la diligencia el próximo 9 de agosto. “Acudiré todas las veces que me llamen a declarar a cooperar con la justicia, eso es lo que corresponde”. (JPM)



Fuentes: Twitter Vicepresidencia/Dayanna Monroy – Ecuadorinmediato.com - Sonorama - Platinum

No hay comentarios:

Publicar un comentario