Síguenos

sábado, 12 de agosto de 2017

Correa sobre Glas: “Siempre defenderé a un hombre bueno, a un hombre inocente"



Durante su primer Enlace Digital, el expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a varios temas referentes al gobierno del mandatario Lenín Moreno como cifras económicas, casos de corrupción, regreso de Carlos Pareja Yannuzzeli, entre otros

Acusaciones a Vicepresidente Jorge Glas

Sobre las acusaciones al Vicepresidente Glas, el exmandatario Correa manifestó que están preparando un nuevo tongo. “Por todos los medios lo quieren destituir, porque es uno de los escollos que tienen, tal vez el más importante en sus planes. Que muestren, no lo que dicen los corruptos de Petroecuador y Odebrecht, que muestren si Jorge Glas recibió 20 centavos, sino a defender al Vicepresidente”.
Agregó que “siempre defenderé a un hombre bueno, a un hombre inocente. Y si las piedras tienen que gritar, que griten. No podemos callar ante tanta injusticia. Que digan lo que quieran los corruptos, tienen que probar”.
El caso Odebrecht también, según Correa, es usado para involucrar al Vicepreesidente Glas. Expuso que hicieron lo posible para detectar cuentas, casas, oficinas, pero había que esperar hasta el 1 de junio, ya que ese era el día cuando la Fiscalía de Brasil iba a dar a conocer las delaciones. “Es una ingenuidad pensar que el Fiscal General fue a Brasil el 1 de junio y ese mismo rato se hicieron allanamientos. Todo eso estaba listo. Fue trabajo de varias semanas”.
Agregó que “hicieron un Frente Anticorrupción, que el problema era la democracia sin control que nos lleva al autoritarismo y la corrupción. Ya basta. A no hacer politiquería con la lucha contra la corrupción. Nos hablan de que había una falta de control, nos pueden decir ¿cómo se controla una coima en una cuenta en un paraíso fiscal? Ya dimos nosotros el primer paso serio aprobando la consulta popular”.
Afirmó que con todo esto tratan de involucrar al segundo mandatario, al cual lo considera un tipo honrado. “No solo que no roba, sino que no deja robar. Por eso lo odian tanto, entre ellos Odebrecht. Yo oí los audios, vi los videos y era evidente como trataban de involucrar al Vicepresidente”.
De igual manera, el exmandatario explicó que los informes de la Contraloría son a pedido del gobierno. “Están utilizando a la Contraloría como instrumento de persecución. Vamos a defender a Jorge Glas. Se han apoderado de la Contraloría. Verán como impiden el nuevo proceso de selección para el Contralor”.
Finalmente, insistió en que ya no hay corrupción generalizada ni institucionalizada. “No se engañen. Se han unido los resentidos de Alianza PAIS con los odiadores de siempre. Lobos disfrazados de cordero y su consigna es destruir a Correa”.

Además, aseguró que el plan es, en primer lugar, destituir al Vicepresidente Glas, luego derogar algunas leyes claves y finalmente impedir que pueda postularse nuevamente a la Presidencia. “Por mí no se preocupen, nunca he buscado nada para mí, pero a proteger la revolución, se detuvo el 24 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario