viernes, 18 de agosto de 2017

El Gobierno se pronuncia sobre viaje de militantes de Alianza PAIS a Bélgica



El presidente Lenín Moreno emitió un comunicado este viernes 18 de agosto para aclarar que no ha solicitado ninguna intervención política de integrantes de Alianza PAIS para mediar su relación con el exmandatario Rafael Correa.
En el escrito se explica que el viaje a Bruselas, planificado por integrantes de la agrupación política, no es un encargo del Gobierno Nacional y corresponde a una iniciativa “netamente particular”.
Moreno también ratifica que continuará ejecutando “los ejes de su programa gubernamental”.


El consejero presidencial Ricardo Patiño anunció que la próxima semana se trasladará a Bélgica, junto a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, para conversar con Correa, buscar acercamientos y superar confrontaciones al interior del movimiento. Patiño tiene la intención de ser un puente entre los dos líderes de Alianza PAIS.
La relación entre ambos se vio afectada en los últimos meses por el cambio de estilo del gobierno de Moreno, la política de diálogo nacional y el retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas, tras una carta con críticas "groseras" contra el Jefe de Estado.


Fuente: http://www.mediospublicos.ec/noticias/actualidad/el-gobierno-se-pronuncia-sobre-viaje-de-militantes-de-alianza-pais-belgica

1 comentario: