Síguenos

miércoles, 23 de agosto de 2017

Esteban Albornoz: “Encontramos una refinería en operación y al 100%”


El asambleísta Esteban Albornoz, de Alianza PAIS, manifestó que la Refinería de Esmeraldas “está en operación y produciéndose al 100%”, esto tras el recorrido que efectuó junto a ocho legisladores más durante este miércoles 23 de agosto para constatar el estado de la refinería.
Albornoz conversó con los medios de comunicación luego de terminado el trayecto. “La refinería no tiene ningún riesgo de una catástrofe”, sostuvo el legislador. Lenín Plaza y Carmita Rivadeneira se suman a sus palabras.
Sin embargo, Albornoz reconoció que ciertas áreas sí registran inconvenientes que deben ser corregidos. “Este es un problema técnico. No debemos dejar que se inmiscuya el tema político porque todos perdemos”, aclaró.
Los parlamentarios elaborarán un informe para presentar ante el país en los próximos días. En él contarán sus impresiones sobre la principal refinería del Ecuador.  
Los asambleístas, pertenecientes a Alianza PAIS, CREO, FE y PSC, visitaron las cuatro zonas críticas de la refinería, en compañía del gerente de Petroecuador, Byron Ojeda. También dialogaron con los empleados.
El recorrido de los legisladores consistió en asistir a los tanques de almacenamiento de crudo y combustibles, la Unidad FCC, el sistema eléctrico y la Unidad Crudo 2.

Fuente: http://mediospublicos.ec/noticias/actualidad/esteban-albornoz-encontramos-una-refineria-en-operacion-y-al-100

1 comentario: