Síguenos

viernes, 18 de agosto de 2017

Fiscalía allana domicilio de Ramiro González y oficinas de movimiento Avanza



La Fiscalía ecuatoriana realizó cuatro allanamientos en la madrugada de este viernes en lugares relacionados con las actividades que realiza Ramiro González, dirigente del Movimiento Avanza, exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS).

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la  Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) muestran, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que desde el año 2012 hasta 2016 Ramiro González recibió acreditaciones por  2'217.399 dólares mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de 391.168 dólares existiendo una diferencia de 1'826.230 dólares.
Entre los años 2010 y 2017 percibió ingresos por USD 3'935.691 dólares y tiene participación accionaria en las sociedades denominadas campaña electoral elecciones 2013, Partido Avanza lista 8 Pichincha y en campaña electoral 2012 Avanza lista 8 asambleístas provinciales Pichincha, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Además, indicó que González registra a su nombre bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí.
La investigación por presunto delito de defraudación tributaria obedece a que en parte del período de indagación, González ocupó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad, lo cual es sancionado por el artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal.
“Este es el resultado del trabajo investigativo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía que contó con la colaboración de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior”, señaló el comunicado. 


gc

1 comentario: