Síguenos

lunes, 21 de agosto de 2017

Funcionaria del MIES es despedida por NO afiliarse a Compromiso Social




Marcela Cevallos, asambleísta nacional alterna por Alianza PAIS, publicó una carta abierta al ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel. En el documento, tilda al ministro de "Calavera", porque según la carta, "cuando algún funcionario comete una falta o incumplimiento, el Ministro lo califica con una calavera. Con la acumulación de tres calaveritas, el funcionario es despedido de su cargo". Sin embargo, la legisladora alterna indica que "en mi caso no fueron aplicadas".
En la carta escrita por Marcela Cevallos, dirigida al ministro Espinel, que la titula “Carta abierta a Iván Espinel, el “Ministro Calavera”, señaló que el miércoles 16 de agosto, “el Ministro Calavera me despidió sin ninguna justificación o por falta evidente de mi cargo de Gerente de Proyectos Emblemáticos del Adulto Mayor”. La asambleísta alterna precisa que “vine desempeñando una gestión responsable y comprometida con el Gobierno del Presidente Lenin Moreno”.
Cevallos cuestionó cuál fue el motivo real de su despido. Entre sus cuestionamientos están “¿Será porque soy una mujer que lidera procesos con convicción? ¿Será por no poder reclutarme para engrosar las filas de Compromiso Social, usando como bajo recurso el miedo a perder mi puesto de trabajo, como lo ha hecho con otros servidores públicos del MIES? ¿Será porque soy Asambleísta Alterna de Alianza PAIS, postulada por el Ex Presidente Rafael Correa Delgado, en reconocimiento a mi lealtad y lucha ambiental?”.
La legisladora alterna manifiestó que “además de lo que esconde su tesitura moral, no podría ser muy diferente su forma de hacer política, en base al clientelismo y componendas en las que usted no da la cara, sino que delega a sus emisarios. Así fue como se estructuró su movimiento cuando estuvo al frente del IESS y como se sigue manejando en el MIES”.
Cevallos explica en la carta el motivo de su título: “no es por su defensa a la Pena de Muerte que lo llamamos Ministro Calavera, sino por el particular sistema de evaluación a sus funcionarios que usted maneja dentro del Ministerio de Inclusión Económica y Social”. Cevallos recuerda la época en Roma cuando el César usaba su pulgar para indultar o terminar con la vida de un esclavo.
“En el Ministerio de Inclusión Económico y Social no se usan pulgares, sino calaveras acumulables. Parece que la misericordia de la autoridad es más grande -talvez porque hoy vivimos en democracia y división de funciones- y por eso se da tres oportunidades, es decir, tres calaveras en un expediente y el César dará la fatal orden”, dice la carta.
Además, señaló que cuando algún funcionario comete una falta o incumplimiento, “el Ministro lo califica con una calavera. Con la acumulación de tres calaveritas, el funcionario es despedido de su cargo. Digamos que este es un mecanismo lúdico del Ministro, traído de su infancia frustrada, porque además de las calaveras, tenía las calificaciones negativas de carita triste y carita enferma. Las reglas son muy explicitas como pueden apreciar queridos ciudadanos. Sin embargo, debo decir que en mi caso no fueron aplicadas”.
(PP)
Fuente: Lajunta.ec / Carta Abierta a Iván Espinel, el “Ministro Calavera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario