Síguenos

martes, 1 de agosto de 2017

Glas ratifica voluntad de apoyar a investigaciones y pide respeto en manejo de información


"Si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia", comentó

Sobre la publicación de nuevos audios que presuntamente corresponderían al caso Odebrecht, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, emitió un nuevo comunicado en donde ratifica su voluntad de apoyar todas las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione todo acto de corrupción.
Además, calificó a la información publicada este martes, en páginas web y medios internacionales, como maliciosa, pues además ha sido replicada por actores de oposición del país. De este modo recordó Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, “a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas”, comentó el vicepresidente ecuatoriano.
Glas nuevamente dijo que ha sido sujeto de ataques, por casi un año, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra, esto por la sencilla razón de que no existe. “Como lo manifesté frente al Ecuador en la Asamblea Nacional, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia”, ratificó.
Finalmente, dijo que basados en una estrategia que incluye el linchamiento mediático y feroces ataques de la oposición política, se ha buscado destruir su honra y la de su núcleo familiar, por lo que exige respeto y rigurosidad en el manejo de la información. “Será el sistema de justicia el que de forma independiente actúe como corresponde en un Estado de derecho”, concluyó.
Sobre este mismo tema, en la noche de este martes, desde las instalaciones de la Vicepresidencia, Glas hablò con los medios de comunicación. "Me tiene sin cuidado esta grabaciòn, me dicen que tiene una grabaciòn conmigo, en donde solamente escucharán la conversación que habíamos tenido, donde recuerdo esta gente venìa a cobrarme, cuando los momentos de mayor dificultad amenazaban con parar las obras. Yo pedì a nombre del gobierno nacional que no paralizaran las obras", dijo.
El Vicepresidente ademàs se refiriò a la nueva comparecencia en la Fiscalìa, que se realizará el próximo 10 de agosto. "Ahí estaré rindiendo mi versión libre y voluntaria como corresponde y todo lo que se requiera, porque soy el más interesado que se investigue y que se llegue hasta las ùltimas consecuencias en esta investigaciòn y eso le corresponde al sistema de justicia", expresó. 
(DRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario