martes, 22 de agosto de 2017

Gobierno y Alcaldía de Guayaquil acuerdan acciones conjuntas para erradicar trabajo infantil



El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, mantuvo una reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tras la cual anunciaron acciones conjuntas entre las instituciones para atender sectores vulnerables, por ejemplo, para erradicar el trabajo infantil.

Se ha convenido, en terrenos municipales, edificar inmuebles, como plan piloto, para crear centros para erradicar el trabajo infantil. El MIES se encargará de su administración. Asimismo, se abordó acerca de la incorporación de usuarios del Bono de Desarrollo Humano en obras locales.
“Estamos dialogando con todos los alcaldes del país, principalmente, por nuestros servicios del MIES. La erradicación progresiva del trabajo infantil es un objetivo del Gobierno Nacional. Buscamos una cooperación, sobre todo, para la atención de nuestros grupos prioritarios y vulnerables”, destacó Espinel, quien resaltó además, el diálogo como herramienta en este nuevo régimen.
Luego de la reunión, Espinel reiteró su apoyo a la iniciativa del Gobierno de combatir la corrupción. "Esperemos, por el bien de la sociedad ecuatoriana, que las investigaciones lleguen a feliz término".
Dijo que le tiene sin cuidado lo ocurrido con el expresidente del consejo directivo del IESS, Ramiro G., pues en su época él fue funcionario bajo su administración y que su trabajo ha sido transparente. (JPM)
Fuente: Twitter MIES – El Telégrafo - ecuadorinmediato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario