jueves, 24 de agosto de 2017

JORGE GLAS: "TODO ES PARTE DE UN GOLPE DE ESTADO BLANDO"



El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dijo durante una entrevista en radio Sucre el 23 de agosto de 2017, que hace tres semanas y media comenzó una "historia de terror" dentro de un esquema preestablecido.  Todo es parte de un "golpe de Estado blando" dónde él ha sido el primer objetivo, manifestó.

Glas mencionó que primero hubo un "mensaje económico equivocado, con miras a posibles medidas económicas", luego un ataque sistemático contra el Vicepresidente, en el cual forzaron "un informe penal en mí contra por un campo petrolero", y después iniciaron los ataques de medios de comunicación extranjeros.

Sobre el pedido de vinculación que hizo la Fiscalía el 21 de agosto, el segundo mandatario cuestionó que a las 7h30 de ese día en que la fiscal Salazar emitió la providencia, el Fiscal General del Estado a las 12h00 anunciara el pedido en rueda de prensa, y la notificación por correo electrónico recién le haya llegado a las 14h49, lo cual calificó de "ilegal".

El Vicepresidente dijo además que la misma historia se repitió en el caso "Singue", en el que hubieron tres informes que fueron armados en 5 días, y que en el mismo día que llegó a la Fiscalía lo llamaron a declarar a él.

"A mí ya me sentenciaron los medios de comunicación, hay  linchamiento mediático y a la vez mordaza", dijo Glas, quién rechazó nuevamente las acusaciones en su contra por supuesto vínculo en el caso Odebrecht.

El Vicepresidente solicitó a los asambleístas de la bancada de PAIS, que den la autorización para que el caso continúe y llegue hasta las instancias legales correspondientes. La audiencia de vinculación por el supuesto cometimiento del delito de "asociación ilícita" solicitada por el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, podrá llevarse a cabo previo a la autorización de la Asamblea Nacional.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) remitió a la Asamblea Nacional el pedido de autorización para vincular al Vicepresidente de la República al caso Odebrecht. El juez Miguel Jurado, presidente de la sala penal, sobre quien recayó la causa por sorteo, envió el oficio la mañana del 23 de agosto de 2017.

Fuente: http://vistazo.com/seccion/pais/politica-nacional/jorge-glas-dice-que-todo-es-parte-de-un-golpe-de-estado-blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario