jueves, 24 de agosto de 2017

Jorge Glas: "Yo soy el vicepresidente constitucional de la República"



Esta mañana el vicepresidente Jorge Glas, durante una entrevista en una radio de Guayaquil, indicó que no se considera parte del Gobierno. Lo dijo mientras discutía sobre la provindencia de la fiscal Diana Salazar, donde se detallan distintas situaciones con las que se busca la vinculación de Glas al proceso de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

"Yo soy el vicepresidente constitucional de la República, yo no soy parte del Gobierno... Cumplo con mi deber constitucional", aclaró el funcionario. Además, manifestó que se dedica a hacer análisis económico y que posteriormente remitirá sus resultados.

Al vicepresidente se le retiraron sus funciones el pasado 3 de agosto, él considera que la Fiscalía está cediendo a la presión mediática. Aseguró que en el documento de la fiscal Salazar respecto a la declaración del exsecretario, Alexis Mera, no "hay nada malo" y explicó que existe una tergiversación, que él no trajo de vuelta a Odebrecht, sino que puso las condiciones".

La reconstrucción de Manabí fue otro de los temas que se trató en la entrevista. "Me duele no poder seguir liderando la reconstrucción". Glas dijo que dejó todas las fuentes de financiaminto y que a "Manabí no les quitan ni una obra".
 
Asimismo, resaltó que "habiendo liquidez bajan las proyecciones de crecimiento del Banco Central de 1.4 a 0.7 y resulta que de eso $500 millones son para las casas... y no los veo en la proforma presupuestaria, creo que hay 50" por lo que enviará una misiva al presidente Moreno. 

Como lo ha dicho en otras ocasiones, Glas reitró que ha sufrido de linchamiento mediático por dos años y que actualmente le están aplicando “la mordaza”. Añadió que acudirá a la instancia civil para recuperar su honra y que está actualmente buscando un abogado, sin embargo debido a su costo, está considerando pedir un préstamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario