Síguenos

domingo, 27 de agosto de 2017

“Los tres estamos orgullosos de los 10 años de la Revolución Ciudadana"




Pabón, Patiño y Hernández anunciaron esa decisión en una declaración a la prensa efectuada en Guayaquil, en la que dijeron que la renuncia les permitirá tener la libertad suficiente para defender la Revolución y el modelo de gestión que aplicó el expresidente Rafael Correa.
El alto dirigente reconoció que la crisis en el oficialismo tiene su base en las denuncias de corrupción que han salpicado a exfuncionarios del Gobierno, incluido el vicepresidente Jorge Glas.

 Reacciones
“Si hay un grupo muy pequeño de personas que han cometido actos de corrupción, contra ellos deben dirigirse los procesos judiciales”, apuntó Patiño al rechazar que durante el Gobierno de Correa, 2007-2017, haya habido una situación generalizada de corrupción.
“Los tres estamos orgullosos de los 10 años de la Revolución Ciudadana que permitió que este país tuviera tantos cambios profundos, de manera tan consolidada, tan rápida”, añadió.
De su lado, Hernández reconoció que se han cometido errores, pero dijo que ello no puede ocultar los avances alcanzados ni que la lucha contra la corrupción siga siendo la base del movimiento oficialista.
Rechazó la postura de los grupos de oposición de derecha que aparecen actualmente como una opción “moralizadora”, cuando en el pasado han sido el centro de sospechas de corrupción.
“Sin duda, es un momento difícil” para el oficialismo, aceptó Hernández y dijo que se abrirá un debate al interior de Alianza PAIS para fortalecer la organización.
Pabón, de su lado, dijo que Moreno ha decidido respetar la decisión de ellos de renunciar a los cargos en el Gobierno.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien participó ayer del llamado ‘Encuentro Ciudadano’, en la cooperativa Miami Beach en el Guasmo Sur de Guayaquil, aseguró que las renuncias de tres miembros del Gobierno se trata de coherencia y consecuencia con un proceso político.
“Hay 10 años que lo construimos con el esfuerzo de 16 millones de ecuatorianos y no es justo que se pretenda desacreditarlo o aplicar estrategias de persecución”, concluyó. (EFE-El Telégrafo) (I)

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias/ecuador/4/419848/dimisiones-en-el-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario