Síguenos

lunes, 21 de agosto de 2017

Por presión del gobierno Fiscalía encuentra indicios para vincular a Jorge Glas en caso Odebrecht


La fiscal Diana Salazar halló indicios de responsabilidad penal en  contra del vicepresidente Jorge Glas. Por ello, la jurista se inhibió de seguir conociendo el expediente y lo pasó al fiscal general Carlos Baca Mancheno, pues Glas tiene fueron de Corte y el caso se tratará en esas instancias. 
La Fiscalía General del Estado informa a la ciudadanía que solicitará a la Corte Nacional de Justicia, se señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra del Ing. Jorge Glas Espinel, Vicepresidente Constitucional de la República, la cual solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el Art. 120 numeral 10 de la Constitución de la República.
El pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita y que se adelantaba en el despacho de la Dra. Diana Salazar Méndez, y que ahora deberá ser tramitada en el despacho del Fiscal General del Estado.
En esta etapa procesal y en virtud del desplazamiento por fuero, la investigación continuará con la recolección de los elementos de cargo y de descargo.
La Fiscalía General del Estado ratifica al país y a la ciudadanía su compromiso de actuar en derecho, objetiva y éticamente, sin perseguir a nadie, ni dejar en la impunidad ninguna infracción”.
Según la información difundida, el llamado podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional.
En ese sentido, el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que tan pronto como la Fiscalía presente la información relacionada con el Vicepresidente Jorge Glas, esta será procesada.

4 comentarios:

  1. OTRA MENTIRA MAS PERO NO PODRAN CONTRA REVOLUCIÓN ABAJO LENIN YRAIDOR

    ResponderEliminar
  2. FISCAL....NO SE DEJE AMEDRENTAR.....LENIN Y SUS COMPLICES...son..VENDEPATRIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. chuta espero q sea un acto de traición del Lenin y no sea Verdad ya q consideró q Glas es buen hombre

    ResponderEliminar
  4. Da pena ver como se ase política en mi país y todo x unas cuantas monedas ..

    ResponderEliminar