Síguenos

miércoles, 2 de agosto de 2017

Vicepresidente Glas denuncia irregularidades (Pacto con los Bucaram)



Quito, 2 ago (Andes).- El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, afirmó este miércoles que en el gobierno de Lenín Moreno se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto y que hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción.

“Se está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo. Se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada”, señaló en un mensaje titulado “A la opinión pública”, difundido en la página oficial de la Vicepresidencia de la República en el que señala que no se puede quedar callado.

Glas señaló que sabe “muy bien a lo que me enfrento por decir esto” e incluso “pueden venir más persecuciones, pedidos de juicios políticos, más difamaciones y amenazas personales”, pero tiene “la obligación” de pronunciarse “con la fuerza de los verdaderos revolucionarios”.

 “Sé a lo que me enfrento por denunciar de manera frontal lo que está pasando y la posible aplicación de un paquetazo contra mi pueblo”, dijo.

Indicó que una cosa es que ocurran casos de corrupción en un gobierno, pero otra, muy distinta, “es crear las condiciones para que un gobierno entero sea corrupto”.

“Pero hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción, al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram, al entregar servicios e instituciones a personas vinculadas con el pasado oscuro del país: la banca del Feriado Bancario, los malos empresarios acostumbrados a explotar a sus trabajadores, los de las barcazas, los que pretendían quebrar al Estado para privatizar y hacer grandes negocios, los seudo-sindicalistas acostumbrados a tener privilegios”, denunció.

Señaló que le expresó su rechazo al presidente Moreno por los nombramientos “de gente de los Bucaram en puestos claves del Gobierno”, y este “lo reconoció y me pidió que espere, que ya lo iba a resolver, que le dé tiempo”, pero “ya no hay tiempo” y “la Patria no puede perder tiempo”.

Estas, acotó, “son algunas de las decisiones, medidas y hechos que contrarían totalmente nuestros principios y que constituyen un engaño, no solo a Alianza País, sino a todo el pueblo ecuatoriano. Por eso hoy quiero denunciar y lo seguiré haciendo”.

“Que quede claro que los ecuatorianos no eligieron a los Bucaram, ni a los socialcristianos, ni al tongo, ni al reparto; eligieron continuar con la transformación histórica que llevó a cabo la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa Delgado, quien gobernó 10 años junto a su pueblo y para su pueblo”, aseveró.

Expuso que se ha pactado con los Bucaram al entregárseles el CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), lo cual en su opinión significa “ni más ni menos que la administración del sector eléctrico”. “¿Acaso confían en que esta gente administre honradamente el sector que más plata genera para el Estado?”, cuestionó, y a continuación demandó “que expliquen los viajes a Panamá a negociar con esta gente”.

Fragmento del mensaje 'A la opinión pública' firmado por el vicepresidente Jorge Glas. Twitter/@JorgeGlas

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/vicepresidente-glas-distancia-presidente-moreno-denuncia-supuestas-irregularidades.html

Por otra parte, señaló que se entregó el control de los medios públicos a representantes de los medios privados “que solamente defienden sus propios intereses por encima de los de la gente”, y en particular se refiere a Fernando Larenas, actual director del diario público ‘El Telégrafo’, y antes editor general de El Comercio, quien, señaló Glas,” ofendió en su cuenta de Twitter a Lenin Moreno todo el tiempo”,  

“Se ha entregado un derecho de todos los ecuatorianos a un sector privado y se ha manejado todo con opacidad y al servicio de un grupo de supuestos periodistas libres e independientes. El derecho a la información está vulnerado”, aseveró.

Por otra parte, expone que se han manipulado “de manera perversa” las cifras económicas, pretendiendo imponer un imaginario de que el Gobierno de la Revolución Ciudadana manejó mal la economía, actuando de manera irresponsable, sobre endeudando al país y derrochando.

“Dice el Presidente Moreno: “Ahora sabemos que, no solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron. Si seguimos por la misma senda, hipotecaremos el futuro del país””, dijo y añadió “el Presidente Moreno conocía muy bien las cifras económicas, porque él fue parte del Gobierno anterior, fue candidato y defendió para ganar la presidencia la gestión del Presidente Rafael Correa”.

Rechazó que se está acusando a los miembros del Gobierno anterior de corruptos y dijo que “es inaceptable” porque el mismo Presidente Moreno fue funcionario y miembro del Gobierno anterior.

“Jamás hemos encubierto corruptos, al contrario los hemos denunciado. ¿De dónde saca que se le ha pedido que encubra a algún corrupto? ¿O acaso está preparando el terreno para perseguir a sus antiguos compañeros para saciar la sed de venganza de sus nuevos amigos?”, cuestionó.

Recordó al Jefe de Estado que fue electo gracias a la confianza de todo un movimiento político que le permitió ser candidato, “un movimiento político que tiene principios ideológicos muy claros y firmes, que no se negocian ni se ceden”, y también que ambos fueron electos “para continuar los cambios que inició nuestro líder Rafael Correa Delgado, junto al pueblo”.

“Yo soy un hombre de principios y valores, a mí no me van a callar. Podrán perseguirme, fraguar informes de contraloría, pedir juicios políticos, querer llevarme a la cárcel sin ninguna prueba; que a mí no me van a callar. No tengo miedo, no voy a quedarme callado. Jamás traicionaré a mi pueblo. Aquí estoy, aquí seguiré, dando la cara, defendiendo a mi pueblo”, concluye el extenso mensaje firmado por el Vicepresidente.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/vicepresidente-glas-distancia-presidente-moreno-denuncia-supuestas-irregularidades.html

7 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, lenin nos ha traicionado, como dice correa........esto sera efimero.....

    ResponderEliminar
  2. Habemos millones de almas y de corazones ardientes apoyando a los verdaderon revolucionarios como Glas, los demás traidores pueden terminar en debajo de una turba de gente .

    ResponderEliminar
  3. Con fuerza y convicción Vicepresidente, hay qye expulsar al traidor. El debe irse de AP y del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Apoyo al 100% al vicepresidente Jorge Glas... Lenin traicionó a quienes confiamos en el para continuar con la revolución

    ResponderEliminar
  5. Jorge es un placer saludarte Sólo quedas tú como representante auténtico del pueblo y el pueblo lo reconoce el traidor debe ser retirado inmediatamente del puesto hay que hacerlo coordinadamente señalando el día y la hora para sacarlo el país no puede ser saqueado nuevamente adelante querido amigo

    ResponderEliminar
  6. Reune y organiza a tu pueblo y no hay mal que por bien no venga ahora que te sobra tiempo organiza a la bases y difunde que hoy en el gobierno hay una invasión absoluta de chorizos unas ratas que saben de su profesión pues son especialistas, pero será la honestidad la que triunfe saludos.

    ResponderEliminar